Arequipa: taxistas anuncian marcha rodante para este martes 5 de abril

Transportistas de Arequipa realizarán marcha rodante en la avenida La Marina y otros puntos del centro de la ciudad. Aquí los detalles.

Local
arequipa-marcha-rodante-taxis-referencial

Las protestas registradas por transportistas de Lima, este lunes tendrán eco en Arequipa. Los choferes de taxis y buses informales anunciaron una marcha rodante contra los sucesivos incrementos en el precio de los combustibles, pese a las exoneraciones anunciadas por el gobierno.

La manifestación comenzará desde las 10:00 horas de este martes 5 de abril, y partirá desde la avenida La Marina, a la altura del colegio Juana Cervantes. Así lo anunció el presidente de la Federación de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo.

Además de los taxistas, en la marcha rodante participarán los choferes del transporte urbano no agremiados al SIT y de las llamadas “loncheritas”. Los colectivos coordinarán los puntos hasta donde se desplazarán, aunque adelantaron que desde La Marina irán a protestar frente a grifos y contemplan llegar a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la prefectura.

En opinión de Cornejo, la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para algunos combustibles es insuficiente. Según sus cálculos, solo se reflejaría en una reducción de 2 soles por galón, una cantidad que considera muy inferior a las subas recientes. Estimó que la gasolina debe reducir su precio en 7 soles por galón. Asimismo, denunció especulación en el precio de parte de los grifos.

“Primero nos dijeron, está subiendo el combustible porque está subiendo el dólar. El dólar bajó, ¿dejaron de subir los combustibles? Después nos dijeron la guerra, por la guerra ha subido el combustible. Ahora, ¿cuál es el problema? El dólar está bajo, la guerra está mas o menos, ¿por qué no vuelve al mismo precio? Los griferos están especulando”.

Respecto a una paralización como la vista en Lima, el dirigente señaló que es improbable que se replique en la ciudad blanca. La Federación de Taxistas de Arequipa forman parte de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM).

Datos

La concentración previa a la marcha rodante tendrá lugar entre las 7:00 y 9:00 horas de este martes. En Arequipa existen alrededor de 30 mil taxistas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE