Efecto Dominó: estos son los resultados que el FBC Melgar necesita para salir campeón

El FBC Melgar es el único líder de la Liga 1 con 34 puntos luego de ganarle a la "U". Tras un descanso de dos semanas, se vendrán 3 fechas claves en las que el equipo rojinegro no puede cometer errores.

Actualidad
melgar arequipa unsa fbc

Estamos en la jornada 16 de la Liga 1, y solo faltan 3 fechas para conocer al campeón del torneo apertura. Tres partidos claves en los que los líderes de la tabla pelearán punto a punto. En tanto, el FBC Melgar se prepara también para enfrentar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El último triunfo del equipo rojinegro en el estadio Monumental de la UNSA ante Universitario de Deportes fue decisivo. Se logró sacar una importante ventaja y ahora es el único puntero con 34 puntos. Con este resultado, se diluyeron las ilusiones de la “U” de salir campeón, ya que quedó en séptima posición.

Los más de 30 mil asistentes presenciaron y gritaron los dos goles de Luis Iberico y Kevin Quevedo. Néstor Lorenzo, director técnico del FBC Melgar, lleva ya su victoria 12 en la Liga 1, en lo que va de 2022. Solo ha tenido un empate y 3 derrotas.

fbc melgar arequipa

Un receso por el repechaje a Qatar 2022

Entre el primer lugar de la tabla y el segundo hay una diferencia de 4 goles. Gracias a la victoria de Alianza Lima sobre Cienciano, el equipo blanquiazul se puso a 5 puntos del Melgar y mantiene sus ilusiones de campeonar.

El último partido de la fecha 16, se jugará el próximo domingo, justamente entre el segundo y tercer lugar. Sport Huancayo y Alianza Lima tienen la posibilidad de acortar la ventaja. Melgar necesita que ambos empaten para llegar tranquilo a la siguiente fecha.

Ahora, el torneo peruano entrará en un receso de dos semanas en las que la atención estará en los partidos que disputará la selección peruana. El del 5 de junio en Barcelona contra Nueva Zelanda y el 13 de junio en Qatar, contra Australia o Emiratos Árabes, por el repechaje al Mundial. Sin duda, un descanso que le vendrá bien al FBC Melgar para recuperar físicamente a sus jugadores.

Las próximas fechas y los resultados que necesita Melgar

En la fecha 17, es decir la del 19 de junio, el “León del Sur” visitará al Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao. El equipo chalaco está en el puesto 12 de la tabla y no tiene motivaciones importantes con miras a ese partido. En tanto, el Sport Huancayo visitará al penúltimo de la tabla, el Ayacucho FC. Una derrota o empate del equipo huancaíno es poco probable.

Para esta jornada, el Alianza Lima irá a la altura para medirse con el Binacional. A pesar de recibir 8 goles en la Libertadores recientemente, los capitalinos llevan también 8 triunfos seguidos en la liga peruana. Melgar necesita que los blanquiazules pierdan o empaten, al igual que el Alianza Atlético Sullana, que recibirá al Carlos A. Manucci, 13° en la tabla.

tabla posiciones liga 1 perú fecha 17

Para la penúltima fecha, jugaremos de local en la UNSA ante el Atlético Grau, que viene de no ganar sus últimos 5 partidos. Por otro lado, el equipo de los “íntimos” recibirá seguramente a estadio lleno al Ayacucho, sin chances de pelear por nada, mas que por su honor.

El equipo de Sullana visitará en el Alberto Gallardo al Sporting Cristal, que todavía tiene oportunidad de campeonar, aunque mínima. Una victoria del equipo celeste sería ideal. Mientras que el equipo de Huancayo jugará su partido más difícil ante un Universitario que viene de ser herido en el orgullo por perder toda oportunidad de ser campeón. Un triunfo crema ayudaría mucho.

tabla posiciones liga 1 perú fecha 18

En la fecha 19, Melgar viajará hasta Piura para enfrentar al Alianza Atlético Sullana, que por ahora es cuarto en el torneo. Quizás el partido más importante de esta recta final. Si es que los resultados previos no favorecen al Melgar, el “dominó” dependerá de sí mismo para vencer al que ahora es el segundo del torneo.

Tanto los blanquiazules como el Sport Huancayo, cerrarán tranquilamente su última jornada ante el Asociación Deportiva Tarma y el Sport Boys, respectivamente. Esperemos que hayan sorpresivos empates.

tabla posiciones liga 1 perú fecha 19

Matemáticamente, hay 5 equipos que aún pueden salir campeones. Port eso es importante que el equipo arequipeño no cometa errores y mantenga esa ventaja. El FBC Melgar puede volver a hacer historia.

FBC Melgar y su paso histórico en la Sudamericana

El FBC es el único club peruano que sigue compitiendo a nivel internacional. Contra todo pronóstico, eliminó al Racing de Avellaneda y clasificó a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. Nuestro rival en octavos: Deportivo Cali.

Este lunes, se anunciaron las fechas y horarios de los partidos. El primer duelo de jugará el próximo 29 de junio a las 7.30 p.m. en el Estadio Deportivo Cali. Mientras que el partido de vuelta se jugará el 6 de julio en Arequipa a la misma hora.

Esta nueva modalidad en el torneo ha sido muy cuestionada. Tomando en cuenta que el equipo de Colombia clasificó como el mejor tercero de su grupo en la Copa Libertadores, mientras que en la Sudamericana solo hicieron pasar al primero de cada grupo.

Solo por avanzar a esta estancia, el FBC Melgar recibirá un total de medio millón de dólares, que se suman a los 900 mil dólares acumulados por jugar los partidos de fase de grupos. En buena hora por el equipo rojinegro.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE