Zamir Villaverde implica al JNE y a periodistas en acusaciones sin pruebas | Al Vuelo

Pese a la realización de un Consejo de Ministros en Apurímac, Pedro Castillo no logra solución al conflicto minero Las Bambas y más

Noticiero Al Vuelo

-Zamir Villaverde vuelve a lanzar graves acusaciones contra el gobierno pero sin ninguna prueba. Para empezar, Zamir Villaverde aseguró que Perú Libre movilizó 3 millones de dólares para sobornar a personas del Jurado Nacional de Elecciones y así conseguir la victoria de Pedro Castillo. Aseguró que desde el JNE se manipuló el conteo de actas, cuando esa función es exclusiva de la ONPE. También dijo que Bruno Pacheco entregó 2 millones de soles al profesor por coimas de Karelim López para licitaciones de Petroperú. Sobre los 20 mil dólares en el despacho de Pacheco, afirmó que eran parte del cobro de cupos para ascensos en la Policía.

-Pese a la realización de un Consejo de Ministros en Apurímac, Pedro Castillo no logra solución al conflicto minero Las Bambas. Tanta parafernalia para nada. Horas antes de la sesión, una vez más, se frustró la instalación de una mesa de diálogo entre representantes del gobierno, dirigentes campesinos y empresarios de la minera. Los miembros de las comunidades de Fuerabamba, Huancuire, Chuicuini, Choaquere, Chila y Pumamarca y sus representantes abandonaron la cancha de la comunidad de Pumamarca, porque hasta hoy no se levanta el Estado de Emergencia.

Abogado de Pedro Castillo solicitó que su defendido responda por escrito preguntas de la Fiscalía. La fiscal especializada en lavado de activos, Luz Taquire Reynoso, aceptó que el presidente Pedro Castillo declare como testigo de manera escrita. En el marco de la investigación para corroborar la colaboración eficaz de Karelim López, y ya remitió el pliego de preguntas. Aunque es un recurso legal, el jefe de Estado ha sido criticado por no responder en persona. Algo similar sucedió la semana pasada, cuando la primera dama Lilia Paredes se acogió al derecho al silencio en esta misma investigación, lo que generó que el fiscal superior coordinador Rafael Vela la denuncie por obstrucción a la justicia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE