Keiko Fujimori pide adelantar las elecciones y asegura que no participará

De ser posible una pronta convocatoria a elecciones dijo que priorizaría la participación de un candidato que sea de consenso de varios partidos

Política
Keiko fujimori
Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular está de acuerdo con el adelanto de elecciones y afirma que no participará.

Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular y tres veces candidata a la presidencia del Perú, dijo estar de acuerdo con un adelanto de elecciones y aseguró que no participará en dichos comicios, sino que apoyará a un candidato de consenso entre varios partidos.

“Yo espero que esta decisión sea tomada con mucha madurez. Entiendo que es un sacrificio para los congresistas de distintos grupos políticos. Pero creo que es la salida más rápida que los peruanos están esperando”, dijo.

Sobre su participación en las posibles próximas elecciones generales refirió que priorizará la participación de un candidato de consenso. “No mi participación. Sino de un candidato de consenso, de diferentes partidos democráticos en los que por supuesto estará Fuerza Popular.”, señala.

Sin embargo, como se recuerda en una entrevista que se le hiciera en abril del año 2016, la entonces candidata a la presidencia, en un programa dominical, reafirmó que tenía una propuesta sólida para implementar en el país.

Asimismo, cuando se le comentó sobre el temor que genera en los ciudadanos un poder absoluto con mayoría en el Congreso, Keiko Fujimori aclaró que “no existe ninguna posibilidad de perpetuarse en el poder y añadió que nadie de su familia aspira a esa conducta antidemocrática”.

Aquella vez culminó su entrevista afirmando que “en el 2021 no habrá ningún candidato con apellido Fujimori”. Sin embargo, volvió a postular, quedando en segundo lugar frente a Pedro Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE