Keiko Fujimori: Apelaciones buscan llegar al Tribunal Constitucional | Al Vuelo

Congresistas defienden sesiones a medianoche y se niegan a fijar horarios para el Pleno

Noticiero Al Vuelo

-Juez rechaza archivar acusaciones contra Keiko Fujimori y cúpula de Fuerza Popular. El magistrado consideró que es correcta la calificación jurídica que el fiscal José Domingo Pérez hace sobre los actos realizados por la cúpula de Fuerza Popular al recibir aportes clandestinos en efectivo, procedentes de fraude en la persona jurídica, en las campañas de Keiko Fujimori en el 2011 y 2016. Especialistas consideran que la estrategia es llegar mediante apelaciones hasta la Corte Suprema y al Tribunal Constitucional, donde podrían tener mejores resultados.

Congresistas defienden sesiones a medianoche y se niegan a fijar horarios para el Pleno. El tema estuvo en debate en la Comisión de Constitución, que preside nuestro otorongo playero favorito, Nano Guerra García. El fujimorista presentó un predictamen donde descarta la propuesta. Tuvo apoyo de Alejandro Muñante de Renovación Popular y Eduardo Salhuana del partido de Alianza para el Progreso.

-Pese a destitución, Harvey Colchado fue restituido en su cargo. Su abogado anuncia más represalias en contra de su patrocinado. Ni un día duró la “destitución” del coronel PNP Harvey Colchado del cargo de jefe de la División de Búsqueda (DivBus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin). Y es que apenas se conoció la destitución de Colchado tanto su abogado, Luis Naldo, como la propia fiscal Marita Barreto, señalaron que la medida era una clara muestra de obstrucción a la justicia por parte del Ejecutivo. Entonces, el Ministerio del Interior comunicó que el ministro Willy Huerta, no había autorizado el memorando remitido al coronel PNP. El presidente del Congreso, Williams Zapata, ya anunció que se citará al titular del ministerio del Interior para que dé explicaciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE