Elecciones 2022: mayoría de votantes eligió el mismo domingo su candidato

La mayor parte de votantes que participaron en las elecciones 2022 decidieron su voto el mismo día o la semana del sufragio.

- Publicidad -

Las elecciones Regionales y Municipales 2022 que se llevaron a cabo a comienzos del mes, ya decidieron en muchas regiones quiénes serán las próximas autoridades locales. Sin embargo, un informe del Instituto de Estudios Peruanos señala que la mayoría de peruanos que votaron, decidieron su voto el mismo día del sufragio. Les sigue el grupo de los que decidieron su voto la misma semana de las elecciones.

En el caso de las elecciones para gobernador regional, el 36% de votantes decidieron su candidato el mismo día que se acercaron a sufragar. El 56% decidió en la recta final de las elecciones por quién votaría. El 20%, decidió la semana de las elecciones. Solo el 15% de los votantes decidió su voto en el mes de septiembre y el 24% decidió mucho antes.

En el caso de la elección del alcalde provincial, el 32% decidió el mismo día y el 23% decidió en la semana del sufragio. Entre los dos, constituyen el 55% de votantes que decidió a pocos días o el mismo día de la votación a quiénes querían como autoridades. El 16% decidió durante el mes de septiembre y el 26% antes.

Por otro lado, en las elecciones 2022 para alcalde distrital, el 31% de votantes decidió el mismo día que se acercó a sufragar. El 23% en la misma semana de las votaciones. Lo que suma el 54% de votantes que decidió a última hora. Solo el 17% decidió el mes anterior, en septiembre, y el 26% decidió mucho antes.

Como podemos ver, las nuevas autoridades fueron elegidas o llegaron a segunda vuelta, fruto de decisiones de último minuto. A pesar de que con muchos meses de anterioridad, tanto desde organismos del estado como organizaciones civiles, se impulsó el voto responsable e informado.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias