Arequipa: Sospecha de gripe Aviar en región | Pasó en el Perú

Piura: Contagios por coronavirus aumentan de 24 a 41 casos por día. Ayacucho: Transportistas liberan vías tras levantamiento de paro. Puno: Cientos de hectáreas de selva puneña se salvaron de incendio.

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Arequipa | El jefe del área de Sanidad Animal de Arequipa, Jorge Montoya, informó que desde el viernes pasado se han venido reportando aves muertas en el litoral arequipeño. Los casos se registraron en los distritos de Acarí Atiquipa, Lomas y Chala en la provincia de Caravelí.

Mientras que este martes se encontró pelícanos muertos en los Humedales de Pucchun en la provincia de Camaná.  Montoya señaló que existe el riesgo de que el virus de esta gripe llegue a las aves domésticas de granjas y de corral. Así también al ser humano, por lo que recomendó a las personas no manipular a los pelícanos si están heridos, agonizando o muertos, informó El Búho.

Piura: Contagios por coronavirus aumentan de 24 a 41 casos por día

Los contagios por coronavirus pasaron de 24 casos positivos a 41 personas infectadas por día. Esto, comparando a las dos últimas semanas, informó Julio Barrena, especialista del Colegio Médico de Piura.

De acuerdo al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades del Minsa, en la semana 46, se registraron 177 contagios. Mientras que en la semana 47, que abarca desde el 20 al 26 de noviembre, se contabilizaron 287 personas con la enfermedad.

Barrena indicó que, del 1 al 26 de noviembre, 764 piuranos fueron infectados por el virus mientras que, en octubre, se detectaron 428 casos positivos. Además, el especialista señaló que, de acuerdo a las cifras oficiales del Minsa, 8 adultos mayores de 62 años fallecieron en lo que va del penúltimo mes del año, informó El Piurano.pe.

Ayacucho: Transportistas liberan vías tras levantamiento de paro | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Tras cumplirse más de una semana de haber iniciado el paro nacional, el gremio de transportistas de carga pesada de Ayacucho liberó las principales vías de acceso a la región. Luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y comunicaciones.

Durante catorce horas los dirigentes se reunieron con los representantes del Ejecutivo para asumir los compromisos necesarios para levantar la medida de lucha tomada desde el 22 de noviembre.

Tras el levantamiento de la medida, los alimentos lograron llegar a los principales mercados, bajando considerablemente los precios ofertados durante este tiempo. En la misma situación, se encontró el combustible abasteciendo a los diferentes grifos de la ciudad, informó Jornada.

Puno: Cientos de hectáreas de selva puneña se salvaron de incendio | Pasó en el Perú

La tarde de hoy los pobladores del distrito de Ollachea en la selva puneña reportaron el inicio de un incendio forestal que amenazaba con arrasar una gran extensión de bosque de la selva alta. Pero prácticamente de milagro, una lluvia frenó la expansión del fuego.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional –  COER, la precipitación apagó el 60 % del fuego. Salvando así, vida animal y vegetal que abunda en el lugar.

La zona es inaccesible y se temía que el fuego se expandiera sin control afectando los cultivos de los pobladores de Espinapama. A pesar de esto, se reportó que los pobladores auxiliaron a algunos animales que huyeron del incendio.

Hasta el cierre de edición, el fuego aún no fue controlado del todo, informó El Objetivo.pe.

Ica: Policía de Salvataje realiza rescate en las playas de cara al verano 2023

Pasó en el Perú | La división de salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) inició con su labor en las playas del litoral de la región, esto a propósito del inicio del verano 2023 que iniciará en diciembre.

Los efectivos hicieron un espectacular trabajo este martes en la playa Las Totoritas de Chincha, donde dos jóvenes se salvaron de morir cuando acudieron a dicha playa. Uno de ellos fue identificado como Carlos Canelo Pachas de 23 años y un acompañante que fueron trasladados al Hospital San José por ahogamiento y neumonía.

Cabe indicar que los efectivos de rescate vienen recibiendo preparación física y acuática como instrucciones especializadas a fin de cumplir labores en el próximo verano donde frecuentemente se presentan emergencias, informó La Lupa.

Junín: Municipalidad de Huancayo tiene una deuda de S/ 15 millones por sentencias judiciales

La municipalidad Provincial de Huancayo tiene una deuda acumulada de cerca de 15 millones de soles que debe pagar por reposiciones laborales judiciales, a obreros de varias gestiones pasadas, reveló el gerente de presupuesto, Jimmy Tenicela.

El funcionario dijo que ese monto debe ser pagado hasta el 2032. En lo que va del año, la municipalidad tiene 130 trabajadores repuestos judicialmente, la mayoría de los cuales proviene del 2018 hacia años atrás.

Una consecuencia de esta situación, explicó el funcionario, es que la carga social sube los gastos corrientes de la municipalidad en detrimento del prepuesto para inversión, informó Huanca York Times.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias