Camioneros suspenden paro y se reunirán el lunes con ministro de Transportes

El gremio de transportistas suspendió de forma temporal el paro. El día lunes se instalará una mesa de dialogó con el ministro del MTC

- Publicidad -
paro de transportistas

El gremio de transportistas suspendió de forma temporal el paro. El día lunes se instalará una mesa de dialogó con el ministro Tineo, a cargo del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC). La reunión se llevará a cabo en la capital y el principal tema de la agenda será el precio del combustible.

Richard Tineo firmó el oficio para confirmar la cita, luego de ser ratificado en el cargo tras el fin del gabinete de Aníbal Torres. Así, se convocó a 25 dirigentes del gremio de carga pesada. Desde Arequipa, el secretario del Sindicato de Choferes Camioneros, Teófilo Sánchez, dijo que hasta que acabe la reunión del día domingo, la huelga queda suspendida. Desde el día jueves hay paso libre en la carretera, por lo que el abastecimiento de productos y combustibles ha sido regular.

El dirigente arequipeño dijo que son 5 puntos los que deben resolverse de la mano del gobierno para levantar el paro nacional. Aclaró que cuatro ya están encaminados a una solución. Entre estos está la reserva de carga, la competencia con buses extranjeros y la reorganización de la Sutran. El tema en el que siempre hay conflicto es el precio del combustible. Señaló que el aumento de los combustibles golpeó, sobre todo, a los pequeños transportistas, los que tienen 1 o 2 camiones. Por este motivo varios tienen sus unidades paradas o en venta.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias