Arequipa: Gloria reinicia acopio de leche en Majes tras 10 días por daños durante protestas

La planta de Majes aún presenta daños para poder iniciar la etapa de procesamiento, por esta razón se está enviando la leche a otras plantas cercanas

- Publicidad -
Arequipa: Gloria reinicia acopio de leche en Majes tras 10 días por daños durante protestas

Desde que el lunes 12 de diciembre las instalaciones de la planta de procesamiento de Gloria quedaran afectadas durante las protestas en Arequipa, no se realizó el recojo de leche. Luego de 10 días, la empresa anunció que retomará el acopio de leche de los ganaderos de Majes, aunque las operaciones no están al 100%.

Son aproximadamente 2 mil 500 familias ganaderas que dependen de Gloria para poder vender la leche que producen. La empresa anunció que iniciaron con la recolección del producto lácteo, luego que las vías de tránsito en las cuencas lecheras fueran liberadas. Además, ya se dio la garantía correspondiente a su personal de campo y distribuidores.

“Tras los graves daños ocasionados a la infraestructura y logística de la industria lechera en Arequipa, que han paralizado las operaciones de nuestra emblemática planta en Majes, se ha sumado el impacto económico para muchas familias ganaderas afectadas por el bloqueo de vías que imposibilitó el acopio de leche durante alrededor de 10 días”

A pesar de esto, el procesamiento de la leche deberá esperar aún más tiempo. La planta de Majes aún presenta daños para poder iniciar la etapa de procesamiento, por lo que se está enviando la leche a otras plantas cercanas.

Por último, en el comunicado también se recalca que “existen muchos ganaderos que no son proveedores nuestros, que también necesitan ayuda”.

Afectación a ganaderos lecheros de Arequipa

Gianni Simoni, presidente del Consejo Regional de la Leche de Arequipa (Conrelea), explicó en su momento que las pérdidas de la leche producida llegaría hasta los 650 mil litros en solo dos semanas. Este era el tiempo que se proyectaron para que la empresa retomara las operaciones de acopio.

Los daños reportados aquel lunes 12 de diciembre fueron la quema de 12 cisternas, 7 camionetas, todo el laboratorio de calidad de leche, toda la planta evaporadora, 12 montacargas. Además, se han llevado computadoras, productos de la empresa y memorias de las cámaras de seguridad.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias