Toque de queda en Arequipa: ¿Aún habrá restricciones desde las 22 horas como anunció Pedro Castillo?

Antes de ser vacado, Pedro Castillo anunció un régimen de excepción y toque de queda. ¿La medida tiene validez?

Seguridad
toque de queda en arequipa

Horas antes de que lo vacaran en el cargo, Pedro Castillo dirigió un mensaje a la Nación anunciando el cierre del Congreso y un régimen de excepción. Entre las medidas, dispuso un toque de queda que tendría vigencia desde las 22:00 horas del miércoles 07 y las 04:00 horas del jueves 08 de diciembre.

No obstante, minutos después del pronunciamiento del ahora expresidente, se produjeron las renuncias de los integrantes del gabinete ministerial. En sus mensajes de renuncia, los exministros señalaban que no respaldaban lo comunicado por Castillo Terrones.

Por tanto, el toque de queda anunciado por el entonces jefe de Estado quedó sin validez. La medida no se refrend por el pleno del Consejo de Ministros ni publicada en el diario oficial El Peruano. Ambos son requisitos para otorgar legalidad a cualquier disposición legal implementada por el Poder Ejecutivo.

De otro lado, ante la incertidumbre a nivel nacional, se dispuso la suspensión de clases en colegios y universidades. La medida tiene vigencia durante horas de la tarde y noche del miércoles 7 de diciembre.

En horas de la noche se registraron algunos ciudadanos que buscaban hacer compras.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE