Toque de queda en Arequipa: ¿Aún habrá restricciones desde las 22 horas como anunció Pedro Castillo?

Antes de ser vacado, Pedro Castillo anunció un régimen de excepción y toque de queda. ¿La medida tiene validez?

- Publicidad -
toque de queda en arequipa

Horas antes de que lo vacaran en el cargo, Pedro Castillo dirigió un mensaje a la Nación anunciando el cierre del Congreso y un régimen de excepción. Entre las medidas, dispuso un toque de queda que tendría vigencia desde las 22:00 horas del miércoles 07 y las 04:00 horas del jueves 08 de diciembre.

No obstante, minutos después del pronunciamiento del ahora expresidente, se produjeron las renuncias de los integrantes del gabinete ministerial. En sus mensajes de renuncia, los exministros señalaban que no respaldaban lo comunicado por Castillo Terrones.

Por tanto, el toque de queda anunciado por el entonces jefe de Estado quedó sin validez. La medida no se refrend por el pleno del Consejo de Ministros ni publicada en el diario oficial El Peruano. Ambos son requisitos para otorgar legalidad a cualquier disposición legal implementada por el Poder Ejecutivo.

De otro lado, ante la incertidumbre a nivel nacional, se dispuso la suspensión de clases en colegios y universidades. La medida tiene vigencia durante horas de la tarde y noche del miércoles 7 de diciembre.

En horas de la noche se registraron algunos ciudadanos que buscaban hacer compras.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias