Arequipa: asociaciones de vivienda exigen renuncia de Dina Boluarte para evitar más muertes

AUPA y Fredipap marcharon por las calles céntricas y buscan dialogar con el gobernador regional y el alcalde provincial para coordinar acciones

- Publicidad -
Asociaciones de viviendas en Arequipa lamentan la pérdida de los fallecidos en las protestas. Foto: Liz Campos Rimachi/ El Búho

El último jueves, la población del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y Aledaños (Fredipap) y la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (Aupa) realizaron una marcha contra el gobierno de Dina Boluarte. Los vecinos lamentaron la pérdida de vidas en las protestas y exigieron la renuncia de la presidenta para evitar más muertes.

Los vecinos llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Municipalidad Provincial. En ambos lugares realizaron plantones exigiendo conversar con las autoridades respectivas para que atiendan sus demandas. Entre ellas, solicitar al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, ser portavoz del adelanto de elecciones generales para el año 2023.

Asociaciones de viviendas de Arequipa afrontan daños por lluvias

Por otro lado, Carlos Paz, presidente de Aupa, mencionó que acudieron a las autoridades para resolver la emergencia que los aqueja. Entre otras, los daños a sus viviendas a causa de las intensas lluvias, así como el desborde de los alcantarillados.

Tras solicitar diálogo en el GRA, Paz señaló que tendrán una reunión para pedir apoyo de maquinaria pesada. Así también, apoyo técnico para la protección de obras de agua, desagüe y vías de interconexión.

Luego de la visita al GRA, las asociaciones vecinales llegaron a la sede del municipio provincial de Arequipa. Allí solicitaron una audiencia con el alcalde Víctor Hugo Rivera para retomar las gestiones pendientes con el municipio, informó el presidente de Aupa.

Carlos Paz, explicó que requieren que se apruebe el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) para tener acceso al servicio de saneamiento físico legal. De la misma forma, que se atiendan sus proyectos para tener mejor calidad de vida.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias