Avanza País envuelto en mal uso de fondos públicos, congresistas niegan responsabilidad (VIDEO)

La empresa no es más que un lugar donde sacan fotocopias. No tienen experiencia en el rubro y su creación se dio tan solo 15 días antes

- Publicidad -

El partido Avanza País -destacado por tener representantes conservadores y de extrema derecha- ahora está envuelto en una denuncia de malversación de fondos públicos. Un reportaje dio cuenta de que el partido gastó cerca de medio millón de soles de financiamiento público en supuestas capacitaciones para militantes que no se han realizado.

El partido recibió recibió el año pasado del Fondo de Financiamiento Público Directo de la ONPE más de un millón de soles. Sin embargo el gasto no fue explicado por Luis Flores Reátegui, tesorero y secretario general de Avanza País. Flores firmó el contrato por 465 mil soles con la empresa Global Perú Comunicaciones SAC.

Pero la empresa no es más que un lugar donde sacan fotocopias. No tienen experiencia en el rubro y su creación se dio tan solo 15 días antes. Tras el destape, el secretario general de Avanza País aseguró que el curso será dictado el 14 de marzo.

Luego del reportaje emitido en Punto Final, la congresista Adriana Tudela aseguró que ella jamás estuvo implicada en la creación de la empresa cuestionada. En la misma línea se pronuncio Patricia Chirinos, quien calificó el reportaje como “burdo montaje que busca desacreditar su labor fiscalizadora”.

La congresista Rosselli Amuruz dijo que este tipo de reportajes lo único que hace es querer “desprestigiar a la única bancada que le hace frente a la corrupción y al terror”.

Bancada pide explicaciones

De manera oficial, la bancada de Avanza País detalló que ningún congresista de la agrupación forma parte de la investigación. En un comunicado pidió explicaciones al partido político sobre el caso. “Exhortamos a la dirigencia del partido a dar las explicaciones del caso y explicar a la ciudadanía de manera clara y transparente lo ocurrido”, se lee.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias