15 C
Arequipa

Protestas Perú: España ya no exportará material antidisturbios | Al Vuelo

No existe unanimidad en bancadas del Congreso a favor de un adelanto de elecciones rumbo al 2024.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

España suspende venta de material antidisturbios al Perú por muertes en protestas y denuncias de violación de derechos humanos.

¿No que las relaciones exteriores están  mejor que nunca? España ha suspendido hasta nuevo aviso la venta de material antidisturbios por las denuncias de atropellos contra los derechos humanos que ha dejado como evidencia más de 60 fallecidos por protestas en Perú. Esto lo confirmó José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Uno de los puntos clave para esta drástica decisión fue el pedido de Amnistía Internacional. Tras presentar su informe en el que se corroboró los abusos policiales cometidos en solo dos meses de  gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Entre las evidencias aparece la confirmación que las municiones fabricadas en España fueron utilizadas por las fuerzas policiales para reprimir a los manifestantes, en su mayoría indígenas y campesinos.

No existe unanimidad en bancadas del Congreso a favor de un adelanto de elecciones rumbo al 2024.

El barco del adelanto de elecciones cada día se hunde un poquito más. Nuestros queridos otorongos ya casi terminan de enterrar la posibilidad de los comicios en 2023 y los del año siguiente tampoco están tan claros. Un panorama cada vez más remoto a la luz de las gollerías de las que gozan nuestros otorongos, como los iPhones último modelo, los bufés de primera categoría y los viajecitos free se pagan con dinero de todos los peruanos.

Por esos motivos es que no hay unanimidad en las bancadas para un adelanto de elecciones tampoco para abril del 2024. Tanto en Fuerza Popular como en Avanza País, existen voces que se niegan de plano a apresurar los sufragios. Así lo reconoció el parlamentario apepista Eduardo Salhuana. Y a ellos se suman otros que no quieren soltar la mamadera ni con agua caliente, como los chicos de Renovación Medieval. Ni las sanguijuelas son tan sangronas.

Abogado de Pedro Castillo exige que otros médicos atiendan al expresidente en el penal por sus afecciones de salud.

El abogado de Pedro Castillo señaló que el exmandatario tiene una enfermedad estomacal hace varios días. Los médicos del INPE ya lo atendieron, pero Eduardo Pachas asegura que el tratamiento no funciona, por lo que trató de hacer ingresar a otros especialistas del sector Salud. Sin embargo, fueron impedidos de entrar al establecimiento penitenciario. “Él también tiene un problema al oído. También debe ser visto por estos médicos que están en la puerta, pero no los están dejando ingresar, alegando que no es de la especialidad”, dijo. Pedro Castillo permanece en el penal de Barbadillo, mientras la Fiscalía formaliza la investigación por los presuntos delitos de organización criminal en la modalidad de colusión agravada y tráfico de influencias.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias