20 C
Arequipa

Dina Boluarte y sus ministros aseguran que han cumplido todo lo que prometieron | Al Vuelo

Premier Otárola se allana a reclamo de Fuerza Popular para no intervenir en caso Joaquín Ramírez

- Publicidad -

Dina Boluarte hizo balance de su gestión y ministros aseguran que han cumplido todo lo que prometieron

La presidenta Dina Boluarte dio un balance de su gestión y se mostró contenta con lo que ha venido realizando en estos 120 días de gobierno -sin contar más de 60 muertes en el primer mes de su  gestión-.

Entre los anuncios más importantes que hizo están las millonarias transferencias para atender la emergencia por las lluvias y sus garantías de que ella jamás transaría con  la corrupción, “a diferencia de cierta persona”, dijo aludiendo a Pedro Castillo. Sus ministros, por su lado, lamentaron uno a uno la muerte de la enfermera de Puno víctima de abuso sexual y el asesinato del líder indígena asháninka.

El ministro del Interior aseguró que ya se recuperó el orden interno en todo el país y que el actuar de la policía durante las protestas permitió que no se tomara el Congreso. La canciller dio un ultimátum a México para entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico. La ministra de Salud echó flores a Otárola y a Dina asegurando que su gestión va en viento en popa. Sin embargo, a la hora de responder a la prensa, Dina se limitó a decir que el Ejecutivo no se meterá en el caso de Joaquín Ramírez y que sus abogados ya responderán por lo que dijo Maritza Sánchez sobre su propia campaña electoral. Mucho ruido…  pocas nueces.

Keiko Fujimori suda la gota gorda. El megaoperativo en contra de su pinky Joaquín Ramírez le ha movido el piso y desde Fuerza Popular no andan de buen humor. Por eso, casi casi le ordenaron a Dina Boluarte que instruya a sus ministros a evitar declarar sobre investigaciones judiciales en curso. Incluso, arguyeron que podría interpretarse como muestra de un interés político del gobierno. Y como en el actual régimen no quieren enemistarse con uno de sus aliados, tomaron nota de las exigencias de Keiko. Así quedó demostrado cuando se preguntó a Alberto Otárola al respecto. El secuaz de la presidenta solo atinó a decir que el gobierno no ha intervenido ni intervendrá en ninguna intervención fiscal. Asimismo, casi disculpándose, justificó la participación del ministro del Interior en el operativo. Harto miedo le tienen a Keiko.

Exgerente de Petroperú se entregó tras dictarse 24 meses de prisión preventiva en su contra

El exgerente de Petroperú, Hugo Chávez, no aguantó la clandestinidad y decidió entregarse a la Policía tras haberse dictaminado una orden de prisión preventiva por 24 meses en su contra. Es acusado de pertenecer a una organización criminal. De acuerdo con José Ugaz Gómez, abogado del detenido, él se había acercado al edificio judicial ubicado en la avenida Abancay, pero no encontró a nadie, y Chávez procedió a dirigirse a la dependencia judicial en la avenida Paseo Colón. Camino a Medicina Legal, el acusado aseguró que el juez Manuel Chuyo Zavaleta, quien dictó la prisión preventiva, fue “comprado”, dado que fue acusado de obstrucción a la justicia, pero Chávez niega de manera rotunda esto. Llegó la hora de dar la cara a la justicia.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias