Feriado largo: conoce cómo cuidar tu auto durante un viaje por carretera

Contar con un vehículo preparado es uno de los factores más importantes para garantizar un viaje largo sin preocupaciones.

- Publicidad -

Se viene el feriado largo por Semana Santa y muchas personas optan por salir de Lima o de ciudades grandes para disfrutar de la naturaleza y relajarse solo o con los seres queridos. Por ello, es importante conocer qué cuidados son los necesarios antes de ir a la aventura y tener en cuenta las precauciones para evitar incidentes durante el viaje por carretera.

“Si se tiene pensado realizar viajes largos, no solo se debe tener en cuenta el cuidado previo del auto, sino que durante el trayecto es recomendable que el conductor realice paradas cada 2 horas. Asimismo, este deberá realizar estiramientos de piernas y beber agua para disminuir la fatiga al momento de conducir. Un tiempo prudente para su descanso podría ser de 10 a 15 minutos cada dos horas. Todo esto mejorará su atención en la carretera”, señala el Ing. Pablo Hurtado, coordinador académico de Ingeniería Mecánica de la Universidad Continental.

Por ello, el especialista brinda los siguientes consejos para contar con las mejores condiciones de funcionamiento y salvaguardar la seguridad del viaje, así como la de todos los acompañantes:

• Asegúrate de que todas las luces y señales funcionen: Priorizar de que todas las señales funcionen es necesario para evitar los accidentes de tránsito. De ser el caso, solicitar la ayuda de otra persona para finalizar la revisión.

• Verifica la presión de aire de los neumáticos: Los neumáticos están en contacto directo con la carretera. Esto significa que, si esto se descuida podrían ocasionar graves consecuencias.

• Revisa el sistema de frenos: Verificar que el freno de mano funcione correctamente. Se aconseja que el freno de mano no haga clic más de cuatro veces antes de mantener el automóvil en su lugar.

• Revisa la batería del auto. Si la batería no ha sido cambiada por muchos años, es necesario verificar si este se encuentra funcionando correctamente.

• Verifica todos los equipos de emergencia del vehículo: El equipo de emergencia incluye aparatos como un teléfono celular, llanta de refacción, triángulo de emergencia y herramientas de emergencia (como las linternas y los destornilladores).

El ingeniero Pablo Hurtado recomienda realizar previamente una prueba de manejo para verificar los sonidos y observar las señales a tu alrededor es también fundamental. Por ejemplo, si se oyen chirridos de las ruedas puede indicar una rueda defectuosa. Así también los chirridos del freno que pueden apuntar a rotores deformados, entre otros. En caso de que se sufra una avería durante el viaje por carretera, se debe hacer lo posible por estacionar el vehículo fuera de la misma. Siempre y cuando, eso no suponga un riesgo para la seguridad de todos los transeúntes y autos en movimiento. Igualmente, tener a la mano los números de la policía de carreteras al 110, 980 122 344. O 980 121 493 y Policía Nacional al 105.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias