Puno: Familiares de las víctimas del 9 de enero claman justicia y protestan contra la Fiscal de la Nación | Pasó en el Perú

Ayacucho: Familiares de las víctimas del 15 de diciembre en contra de la Fiscalía. Piura: Reportan 14 fallecidos y miles de damnificados producto de las lluvias

Pasó en el Perú | Puno | Los familiares y deudos de las víctimas del 9 de enero se movilizaron y realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio Público para expresar su rechazo contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Ellos señalaron que la creación de un equipo especial de investigación en la ciudad de Lima, dilatará las investigaciones. Por ello exigieron que esta medida no se concrete. A su vez, señalaron que, en casi 3 meses, no se registraron mayores avances en las investigaciones, informó El Objetivo.pe.

Ayacucho: Familiares de las víctimas del 15 de diciembre en contra de la Fiscalía

La Asociación de los Familiares de fallecidos y heridos del 15 de diciembre en Ayacucho, rechazan la decisión de la Fiscalía de la Nación. Esta es, la de trasladar la investigación de los asesinatos a la ciudad de Lima, informó Jornada.

Piura: Reportan 14 fallecidos y miles de damnificados producto de las lluvias

Pasó en el Perú | La furia de la naturaleza no se detiene en la región Piura. Esta vez un nuevo huaico cayó sobre la ciudad de Canchaque en la provincia de Huancabamba.

Una persona salvó de morir durante la emergencia. Lamentablemente, un pequeño de tan solo 9 años no corrió la misma suerte y falleció, en la provincia de Ayabaca.

Hasta el momento se reportan 14 fallecidos y cerca de 70 mil personas afectadas por el fenómeno climático, según la data oficial. Hay caseríos aislados y miles esperando la ayuda del estado que no llega, informó Pirhua.pe

Junín: Artesanos reciben a turistas con danzas típicas en el aeropuerto de Jauja

Artesanos de diversas líneas del valle del Mantaro recibieron a los turistas a su llegada al aeropuerto de Jauja, con danzas representativas de la región Junín, como una forma de promocionar el turismo por Semana Santa.

Las danzas presentadas fueron el Santiago, el Huaylarsh y Los Avelinos de Hualhuas, entre otros.

El Gerente de Promoción Económica y Turismo de la Huancayo, Jhoselim Meza, dijo que la provincia espera 20 mil turistas en esta Semana Santa para reactivar la economía regional, con la seguridad que prestará la policía.

Precisamente, un elenco de danzas de la Policía también recibió a los pasajeros de dos vuelos que arribaron a Jauja, informó Huanca York Times.

La Libertad: Serenos de Trujillo acatarán huelga por incumplimiento de pactos colectivos y crisis en área

Pasó en el Perú | Los serenos de la MPT acatarán una huelga el 13 de abril por el incumplimiento de pactos colectivos y la crisis en dicha área. Así lo anunció Carlos Bocanegra, dirigente sindicalista.

También dijo que se suspendió el patrullaje integrado con la Policía Nacional porque los autos patrulleros no son abastecidos con combustible.

Por último, dijo que como la MPT activó el desalojo de ambulantes de la Av. España se retiró a los serenos que estaban en las urbanizaciones, informó Noticias Trujillo.

Ica: Pobladores de Los Lobos exigen electrificación al municipio de Parcona

Los pobladores del sector Los Lobos levantaron su voz de protesta durante la colocación de la primera piedra de la obra del anillo vial en la zona sureste en Parcona.

Ellos hicieron un llamado a la autoridad edil de que cumpla su promesa de electrificar esa área que no cuenta con electricidad desde hace muchos años, informó La Lupa.  

Cusco: Obesidad, hipertensión y diabetes son recurrentes en cusqueños por poca actividad física

Pasó en el Perú | Según datos de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, solo 1 de cada 3 peruanos mayores de 15 años realiza actividad física.

En la región Cusco, 20 % de la población padece enfermedades no transmisibles. De ellos, el 30 % han sido diagnosticados con obesidad, un 10 % con hipertensión y el 3 % con diabetes, siendo las mujeres las más afectadas, con casi un 70 % del total.

Es por eso que al conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, las autoridades recomiendan la práctica habitual de algún deporte, informó CuscoPost.

Lambayeque: Inspeccionan entrega de brevetes

El gobernador regional, Jorge Pérez, verificó in situ que la entrega de licencias de conducir se haga como máximo en un día a los usuarios que acuden a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque a solicitar este documento.

Señaló que en la gestión anterior se demoraban en tramitar el brevete entre tres, cuatro, cinco y hasta siete meses, porque no había insumos, impresoras, cintas de seguridad, entre otros. Era toda una cadena de problemas y acceder a la licencia era bastante tedioso.

Explicó que a la fecha hay más de cinco mil brevetes que aún no son recogidos por ciudadanos que ya han hecho sus trámites. Dijo que esta gestión se comprometió a que, al día siguiente del trámite, la licencia ya estaría impresa, y eso es lo que está sucediendo ahora.

Pérez señaló que los equipos de informática y de sistemas les están permitiendo tener un acercamiento más directo con la ciudadanía. “Esto ha conllevado a que se hagan bien la cosas, en los plazos previstos, y que las personas sean bien tratadas, ahora las colas prácticamente se han anulado y estarán vigilantes para que eso siempre suceda”, manifestó a Semanario Expresión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor