Defensoría del Pueblo responde críticas por reunión con grupo extremista (VIDEO)

El comunicado de la Defensoría del Pueblo indica que Gutiérrez instó al grupo extremista a ir por la cultura de la paz y del diálogo

- Publicidad -

Josué Gutiérrez decidió tener su primera reunión como Defensor del Pueblo con el grupo de extrema derecha “Los Combatientes”. Autores de diversas acciones de acoso contra periodistas y organismos de derechos humanos, aclaró que no pertenecen a la “Resistencia” pero sí son grandes amigos.

El grupo de unas 8 personas que se ha manifestado de manera agresiva con consignas de extrema derecha, le dio “su aprobación” al nuevo Defensor porque creen que seguirá el camino de Patricia Benavides y Dina Boluarte “por el bien del país”.

Le solicitaron que luche para evitar la persecución continua de policías y militares que reprimieron las protestas sociales. Argumentan que las fuerzas policiales “solo restablecieron la paz en el país”.

La Defensoría del Pueblo ha respondido las críticas indicando que el defensor viene recibiendo a representantes de diversas organizaciones sociales para lograr una “cultura de paz”

 Se accedió a conceder una entrevista con el representante de la Defensoría del Pueblo, la misma que se llevó a cabo por espacio de media hora, donde expusieron sus expectativas con respecto al trabajo institucional

Comunicado de la defensoría del Pueblo

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias