Fiscalía liberó a conductor que atropelló y mató a trabajador de Sunat

Pese a la contundencia de las pruebas, la Fiscalía liberó a Hugo Candia Maquera. El sujeto atropelló a un trabajador de la Sunat provocándole la muerte. Sunat alertó sobre la decisión del Ministerio Público.

- Publicidad -

En un comunicado, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lamentó la extraña medida de la Fiscalía, de liberar al sujeto que atropelló hasta la muerte a uno de sus trabajadores.

El siniestro sucedió en Arequipa, el 27 de abril pasado, durante un operativo de control a cargo de oficiales de la Aduana. El vehículo conducido por Hugo Candia Maquera omitió la señal de alto, atropellando a César Cueva Pastor.

Lee también: Dina Boluarte y su popularidad solo frente a cámaras

En el documento difundido por las redes sociales de esta institución se señala la “alevosía” del intervenido contra el trabajador de la Sunat:

La SUNAT expresa a la opinión pública su profunda preocupación frente a la decisión tomada por el Ministerio Público de Arequipa de liberar a Hugo Candia Maquera causante del fallecimiento del oficial de Aduanas César Cueva Pastor (31), demanda una exhaustiva investigación de forma célere y que se adopten las sanciones que corresponden ante los graves hechos ocurridos en el distrito de Yura, Arequipa.

Lee también: Essalud no paga deudas millonarias adquiridas en pandemia, se quejan proveedores
https://twitter.com/SUNATOficial/status/1654645696270589953

El pasado 27 de abril, durante un operativo de control a cargo de oficiales de la Aduana, el vehículo de placa ACP – 867, conducido por Hugo Candia Maquera hizo caso omiso a la señal de alto, atropellando y causando la muerte al oficial de Aduanas César Cueva Pastor, quien se encontraba cumpliendo con su labor en el ejercicio de su función.

Este acto delictivo se agrava, pues el conductor no se detuvo se dio a la fuga. Fue detenido por la Policía Nacional del Perú aproximadamente a dos kilómetros del lugar de los hechos. Posteriormente, se le practicó el dosaje etílico arrojando como resultado 1.03 de alcohol en la sangre. Además, portaba un brevete vencido y cuya categoría no le permitía manejar vehículos pesados, señala Sunat

Lee también: Infecciones respiratorias agudas han ocasionado 120 muertes en Arequipa ¿cómo prevenirlas?

“Con profunda preocupación hemos tomado conocimiento que pese a la gravedad de los hechos y a la alevosía con la que actuó dicho chofer, el Ministerio Público optó por liberarlo incluso frente a la contundencia de las evidencias en su contra, demostrando una falta de sensibilidad al no sancionar severamente esta conducta que enluta a la familia Cueva Pastor y a nuestra institución”, señala el comunicado.

“No podemos seguir permitiendo, como país, que funcionarios públicos en el ejercicio de su función vean afectada su integridad e incluso pierdan la vida como en el presente caso”, finaliza.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lee también: El doloroso recuento de las masacres y ejecuciones extrajudiciales en las protestas contra Dina Boluarte

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias