A un año de gestión, Fiscal de la Nación no admite ningún error | Al Vuelo

Perú Libre asegura hacer temblar al Congreso y ha garantizado que ya han conseguido los votos necesarios para que Waldemar Cerrón sea el nuevo presidente del Congreso.

- Publicidad -

Fiscal de la Nación dio balance de su primer año en el cargo y asegura que a pesar de todos los ataques en su contra logró “lo que nunca un fiscal había logrado”

Patricia Benavides ya tenía harto tiempo sin decir nada luego del roche que cuestiona su dudosa elección como fiscal de la Nación. Sin embargo,  sorprendió con un discurso que soltó a todo el país tras cumplir su primer año en el cargo. Primero que nada, se victimizó. Dijo que estuvo sufriendo muchos ataques difamatorios, luego dijo que ella hizo lo que ninguna fiscal de la Nación antes: llegar a Cerro de Pasco y enfrentarse cara a cara contra la corrupción salvaguardando la democracia, en referencia al intento de golpe de Estado de Pedro Castillo. Eso sí, pidió perdón por los errores, pero no se emocionen, no fue por ella, sino por los otros fiscales “que no estuvieron a la altura”. Un discurso con tintes políticos al mismo estilo de Dina

Perú Libre asegura hacer temblar al Congreso y ha garantizado que ya han conseguido los votos necesarios para que Waldemar Cerrón sea el nuevo presidente del Congreso.

Parece que los coqueteos con las bancadas de derecha y el fujimorismo han rendido frutos. Perú Libre se siente muy confiado de ser quienes presidirán la  mesa directiva del Congreso en la siguiente legislatura. Flavio Cruz aseguró que su partido ya hizo cuentas y que hasta el momento tienen los 70 votos para que Waldemar Cerrón ocupe la presidencia. Eso, sin contar los posibles votos fujimoristas, aunque aclaró que todo es posible por lo que no descarta tender puentes con la bancada naranja. El congresista intentó poner parche al apoyo que se le dio a Pedro Castillo en un inicio. Recalcó que fue el profe quien se apartó de las filas cerronistas y por ello cometió tantos errores. Los  lapicitos no pierden la fe en que Dina Boluarte salga de Palacio y en su reemplazo entre Waldemar como presidente del Congreso y así tomar la presidencia del país como en un inicio con el profe. ¿Se les hará el  milagro?

Pedro Castillo cobró 19 mil 200 soles tras el fallido golpe de Estado.

Según la información de la Subsecretaría General de Despacho Presidencial, tras el fallido golpe de Estado, Pedro Castillo recibió el pago de 19 mil 200 soles por tres conceptos: S/ 3 mi 200 por remuneración de elección política, S/ 300 por aguinaldo y S/ 15 mil 700 por asignación especial extraordinaria; estos dos últimos montos como gratificación. Este fue uno de los privilegios del expresidente, pese al desbarajuste constitucional que provocó. Qué buena liquidación por intentar dar un golpe de Estado

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias