La población de Arequipa aún no se recupera del feminicidio de la universitaria de la UNSA, Ana Paola Vargas Ramos, y otro crimen ha vuelto a conmocionarlos. La enfermera, Araceli Luna García, fue asesinada en su propia casa por su expareja, en el distrito de Paucarpata.
El ingeniero de Minas Yomar Zeballos Huaypuna conoció a Araceli mediante el aplicativo ‘Facebook Parejas’, indicó su amiga y compañera de trabajo. Desde un principio, Yomar Zeballos ya expuso actitudes de celopatía.
La amiga de Araceli narró que el sujeto las seguía a todo lugar al que acudían. Le aconsejó que lo denunciara, pero Araceli indicaba que Yomar Zeballos cambiaría, y que se le iba a pasar ese tipo de actitudes.
El acoso y hostigamiento obligó a Aracely Luna a concluir la relación que tenía con el ingeniero de Minas. A partir de este momento, el sujeto no aceptó que la relación terminara y su personalidad se tornó aún más agresiva.
La compañera de Araceli Luna contó que fue testigo de los maltratos físicos y psicológicos que era víctima su amiga.
Ensañamiento de feminicida en Arequipa
Este lunes, Yomar Zeballos decidió ir a la casa de la joven enfermera, para volver a recriminarle el por qué acabó con la relación. Es en medio de esta discusión que el sujeto sacó un cuchillo y apuñaló 14 veces a Araceli.
Posteriormente, el sujeto huyó de la escena del crimen. Familiares de la víctima fueron quienes hallaron el cuerpo sin vida en medio de la sala de esta vivienda.
Peritos de Criminalística de la PNP llegaron a la vivienda para iniciar las investigaciones de ley. Horas después, el sujeto fue detenido en el Cercado de la ciudad, quien aseguró que el feminicidio fue en defensa propia.
Continúan las investigaciones del caso, para iniciar el proceso penal contra el acusado de feminicidio.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además YouTube.