20 C
Arequipa

¡Orgullo arequipeño! Tradicional queso helado es el mejor helado del mundo según Taste Atlas

El arequipeño obtuvo una clasificación de 4.7, superando a los famosos helados italianos, como el affogato o el gelato al pistacchio. El queso helado en los ojos del mundo.

- Publicidad -

Una vez más, la gastronomía de Arequipa en los ojos del mundo. Según el portal especializado Taste Atlas, el queso helado arequipeño es el mejor helado del mundo. El tradicional dulce de la ciudad blanca también es considerado como el mejor postre del Perú y el tercero del mundo.

Taste Atlas es una guía culinaria que se dedica a reseñar y calificar platillos de todas la latitudes del mundo, basado en críticas de expertos en gastronomía. Nuestra cultura culinaria no solo es reconocida por comensales e internautas de todo el mundo, también encabeza los rankings de comida especializada del planeta.

El queso helado arequipeño obtuvo una calificación de 4.7, superando a los famosos postres italianos, como el affogato o el gelato al pistacchio, o al mundialmente conocido sundae norteamericano.

“Se elabora con una combinación de leche entera, leche evaporada, canela, clavo, coco rallado, azúcar y yemas de huevo. Ambos tipos de leche se cuecen a fuego lento con canela, clavo, coco y azúcar”.

Taste Atlas
taste atlas queso helado arequipa arequipeño receta mejor helado postre
Los 3 mejores helados del mundo según Taste Atlas.

Origen del queso helado arequipeño

Nos remontamos al siglo XVI para contar el origen de este tradicional y delicioso postre de Arequipa. Con la llegada de los españoles, en localidades como Pampacolca, Viraco y Chuquibamba, se inició una gran producción de leche y queso.

Uno de los primeros lugares donde se preparó el queso helado fue el Monasterio de Santa Catalina, según varios historiadores y así lo recopila el mismo Tastle Atlas. Gracias a las técnicas y conocimientos culinarios de las religiosas llegadas de Europa, se logró crear la primera receta.

Como ahora lo vemos en los puntos donde se vende el tradicional postre, las monjas colocaban un depósito de metal sobre un barril de madera lleno de hielo, y congelaban la leche. En las paredes del depósito quedaba la leche, con una apariencia como la del queso. De allí, el nombre de queso helado.

Taste Atlas, adjunta una pequeña receta de cómo hacer el postre bandera de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias