Wendy Ramos cautiva Arequipa llenando el teatro Fenix con su libro “Perronejo” (ENTREVISTA)

Wendy Ramos asegura que el trabajo que viene realizando es para crear una mejor conciencia humana para el bien de la sociedad

- Publicidad -

Wendy Ramos abarrotó el teatro Fenix en Arequipa durante la presentación de su primer libro para niños: “Perronejo”, en el marco del Hay Festival. Fans se emocionaron hasta las lágrimas por verla, abrazarla y regalarle presentes referentes a ella o a su pequeño compañero de viajes y aventuras.

El Perronejo es un libro que vengo soñando hace años, es una historia de la vida real. Lo tengo desde el 2017. En Nepal encontré ese muñequito que lo vendían en el piso con otras cosas que no tenían nada que ver con muñequitos, eran vasijas. Y en la esquina habían tres muñequitos muy feos, yo pensé que era un conejo y lo compré. Compré los tres porque me dieron pena y dije, no, yo los voy a comprar, ¿qué hacen ahí? Me los llevé.

Wendy Ramos, actriz

A partir de ahí, Wendy cuenta que a su nuevo amigo sus seguidores lo confundían con un perro o llama, por esa razón decide llevarlo a todos los sitios a los que viajaba. ¿La razón?, quería hacerlo sentir único porque fue rechazado y en algún momento ella también se sintió así, por ser diferente, único.

De hecho, yo en algún momento me he sentido así también por no hacer como todo el mundo hace y que te miran como, no, ¿por qué estás haciendo algo que no es lo que todos los demás estamos haciendo? No te pareces a nosotros. Entonces pensé, ¿no? Sería lindo un libro para niños sobre eso

El libro es de producción completa de Wendy, desde el texto hasta los dibujos. Tiene su ADN como ella dice.

“No voy a echar más leña al fuego”

Inevitablemente, la conocida serie Pataclaun aún sigue presente en la memoria de miles de peruanos. Wendy Ramos asegura que esa etapa no volverá, aunque se lo pidan a donde quiera que vaya. Sin embargo, además de ser un programa de humor, Pataclaun también fue un espacio con alto contenido de crítica social, sobre todo en la época más álgida del Perú, donde se atrevieron a denunciar sutilmente a personajes denunciados por corrupción y otros delitos como Vladimiro Montesinos, Alberto Fujimori o a la misma Laura Bozzo.

Al consultarle sobre la razón por las que dejó de hablar de política o sobre la crisis que afronta el Perú, Wendy explica que no piensa echar más leña al fuego.

Yo evito hablar de esos temas, especialmente en redes, porque siento que la gente lo demanda. Lo demanda, no lo pide, lo demanda. Y se generan guerras ahí. Entonces, uno suelta un comentario y no sé qué valor tenga que yo comente sobre algo sobre lo que yo no tengo ninguna injerencia ni mayor información, nada más que lo que tenemos todos. Y siento que es echar más leña al fuego, que es meter más carbón, que la gente entre, y yo no quiero.

Wendy Ramos

Para la actriz, opinar sobre estos temas es provocar que la gente se pelee y el entorno que ha creado en la comunidad de sus redes sociales podría verse seriamente afectada. Además, asegura que desde que terminó Pataclaun, y empezó a trabajar con Bola Roja, salió de la burbuja en la que se encontraba, para ir directo a la realidad peruana. “Ir a hospitales públicos, ir a lugares superlejanos, meterse en comunidades perdidas, en zonas de desastre. O sea, lugares donde había mucho dolor. Comencé a ver otra realidad completamente distinta”.

Todos deberíamos hacer Clown obligatoriamente

El Clown debería ser una asignatura obligatoria, asegura Wendy. “Siento que el clown ha hecho que yo me acerque a lo que soy y que deje de estar como escondiéndome. Hay gente que quiere parecer culta. Entonces, todo el tiempo se esmera en qué palabras usar. No quiere bailar, Porque eso no es culto; etc. Estás todo el tiempo forzándote y eso cansa”.

Los padres son los que deberían practicarlo para enseñar a sus hijos a hacerlo porque son ellos quienes los educan.

En mi libro hablo de la trisilicidad. Hay un personaje que está trisiliz. Son dos amigos que se encuentran y cuando se va le dice, estoy triste porque te vas, pero estoy muy feliz de que hayas venido. Estoy trisiliz.

Wendy Ramos asegura que el trabajo que viene realizando es para crear una mejor conciencia humana para el bien de la sociedad, un acercamiento con tu ser interior para que nunca deje de jugar y no quedarse en un solo lugar por miedo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias