Asesor de Patricia Benavides evalúa acogerse a la colaboración eficaz | Al Vuelo

Además, Juez de Ica declaró improcedente excarcelación de Fujimori y equipo especial de la Fiscalía logró revelaciones de un "agente especial"

- Publicidad -

Detenido asesor de Patricia Benavides evalúa acogerse a colaboración eficaz

Patricia Benavides se aferra con lo que puede a la Fiscalía de la Nación. El puntillazo final se lo podría dar su propia mano derecha si al final decide darle la espalda. Resulta que Jaime Villanueva, el principal operador de la Popis, comienza a temer por su suerte. Para amortiguar su desgracia evalúa acogerse a la colaboración eficaz y así evadir la prisión preventiva y conseguir su libertad. Si Filósofo canta se sabrán toditos los trapitos sucios de Paticita en la Fiscalía. Lo de Villanueva cada vez va peor con el pasar de los días. El goteo de sus audios cada día suelta nuevas joyitas. En el último se supo que intentaba llegar hasta Alberto Otárola a través de un congresista. Además, metía terror a los otorongos diciendo que Zoraida Ávalos tenía su propia operadora en el Hemicirco. Hay chismecito para rato.

Juez de Ica declaró improcedente sentencia del Tribunal Constitucional que favorecía a Fujimori y se arma un bochinche

Toda una parafernalia se armó sobre la libertad de Alberto Fujimori justo en medio de la crisis que envuelve a la fiscal de la Nación. Las opiniones de los propios magistrados del Tribunal Constitucional a favor de la excarcelación del expresidente, sin embargo, no convencieron al juez de Ica, Vicente Fernández Tapia, quien ha resuelto declarar improcedente la ejecución de la sentencia que buscaba la libertad de Alberto Fujimori. El juzgado de Ica devolvió los documentos al Tribunal Constitucional trasladando la papa caliente.  El fujimorismo en pleno ha reaccionado airadamente señalando que ya es hora de “frenar los discursos de odio”. Ahora el caso vuelve a manos del TC que podría cumplirles el deseo. La novela no ha terminado

Equipo especial que expuso red criminal en la Fiscalía de la Nación, inició sus operaciones con la captación de ‘agente especial’

La Operación Valquiria V, que dirigió la fiscal superior Marita Barreto Rivera, se ejecutó con la intervención de 140 efectivos y 10 fiscales. Los policías pertenecen a la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del grupo de inteligencia Orión, de la Dirección Antidrogas (Dirandro), bajo la conducción del coronel PNP Harvey Colchado Huamaní.

Justamente, este último fue quien captó a un “agente especial” que labora en el Congreso, quien coordinó acciones ilícitas con el exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es decir Jaime Villanueva. Es aquí donde comienza esta sigilosa operación, con el apoyo del jefe del Grupo de Inteligencia Orión de la Dirandro, Walter Lozano. El equipo de policías trabajó las 24 horas para ubicar hacer el seguimiento a los objetivos, es decir Patricia Benavides y su personal de confianza. “Conforme el ‘agente especial’ recibía los mensajes por chat de WhatsApp o dejaba mensajes de voz, se verificó la información para identificar la participación de otros implicados”, indicó uno de los agentes del equipo especial. Así se desenmarañó esta red criminal.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias