Ica: Gobernador Jorge Hurtado informa que ha logrado ejecutar más del 80% del presupuesto regional

- Publicidad -

El Gobernador Regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, presidió la II Audiencia Pública “Rendición de Cuentas 2023” en la provincia de Palpa, informando sobre la gestión del gobierno regional. En este evento, se reveló que hasta octubre de 2023, se ha logrado una ejecución presupuestal superior al 80%.

“Quiero felicitar a cada uno de los líderes de las diferentes direcciones regionales por el gran trabajo que vienen desarrollando y dónde se ha logrado ejecutar más del 80% de la ejecución presupuestal al cierre del mes de octubre del presente año. Hoy estamos cumpliendo con lo anunciado en nuestro plan de gobierno, donde se incidió en hacer audiencias regionales descentralizadas, y lo estamos haciendo” dijo Hurtado.

Durante la audiencia, diversas direcciones regionales expusieron sus avances en la ejecución presupuestal. Entre los temas destacados, se mencionó la inversión de aproximadamente 400 millones de soles para la construcción de la represa Los Loros en Santa Cruz, parte del megaproyecto de afianzamiento hídrico de la cuenca del Río Grande.

Además, se anunciaron 25 obras nuevas, representando una inversión de más de 800 millones de soles, comprometiendo el presupuesto del 2024 al 100%.

Anuncian construcción del Hospital de Palpa

El sector salud también tuvo una mención especial, enfocándose en la cobertura de vacunación y el manejo de casos de dengue. Se anunciaron proyectos importantes como la construcción del Hospital de Palpa y el Centro de Salud “El Ingenio”, y la entrega de resoluciones de nombramiento al personal de salud de la región.

Víctor Montalvo Vásquez, Director Regional de Salud de Ica, informó sobre la proyección de finalizar el año con una ejecución presupuestal superior al 99%, y destacó las próximas construcciones en el ámbito de la salud para la provincia de Palpa.

“Para la Provincia de Palpa tenemos grandes novedades como es la próxima construcción del Hospital de Palpa, que durante nuestra actual gestión hemos logrado la recategorizacion como un establecimiento II-1 en el mes de agosto; y próximamente iniciaremos la construcción de su nueva infraestructura; así también, estamos próximos a iniciar la construcción del nuevo Centro de Salud El Ingenio” informó Montalvo.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias