Arequipa: taxistas exigen a MPA extensión de permiso temporal y flexibilizar normativas 

La petición principal consiste en la extensión del permiso temporal otorgado por la Resolución Ministerial 888, que les permite ofrecer el servicio de taxi especial

- Publicidad -

Un grupo de taxistas realizó una marcha rodante hasta la Municipalidad Provincial de Arequipa, ubicada en la calle El Filtro, para presentar sus demandas al alcalde Víctor Hugo Rivera. La petición principal consiste en la extensión del permiso temporal otorgado por la Resolución Ministerial 888, que les permite ofrecer el servicio de taxi especial. 

“La Resolución 888 se ha cumplido y pedimos que nos dé más tiempo para continuar trabajando”

Julián Pari, representante de la Asociación de Taxistas de la Unidad de Arequipa (Astua) 

Además, solicitan que se flexibilicen las especificaciones técnicas de dicha resolución, que establece parámetros en peso y cilindrada de los vehículos. La gestión ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está en curso, con un documento enviado por la Municipalidad Provincial el 16 de enero. 

Otra de las demandas de los taxistas se centra en la reducción de las multas por infracciones de tránsito. Pari comentó sobre la dificultad de pagar estas multas excesivas. “Hay un abuso, la multa es demasiado alta y es inalcanzable pagar”, expresó. Frente a esta inquietud, los funcionarios de Transportes propusieron la posibilidad de establecer escalas, priorizando sanciones más severas para infractores reincidentes. 

En cuanto a las intervenciones a las unidades por plaqueo, los taxistas exigieron revisar las sanciones. Solicitan que, en operativos de este tipo, las multas se apliquen únicamente por infringir el plaqueo y no por la falta del permiso de Servicios de Taxis de Arequipa (Setare). 

Otra reunión con taxistas de Arequipa 

La Gerencia de Transporte y Circulación Vial de la Municipalidad de Arequipa se reunió con los representantes de los taxistas, incluido Alexander Cornejo, presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa. La reunión contó con la participación del presidente de la comisión de Transportes, José Suárez, y la regidora Rocío Mango.  

Tras el encuentro, se acordó una nueva reunión para atender las demandas de los conductores el próximo 31 de enero. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias