Arequipa: GRA otorgó buena pro para compra de patrulleros a empresa que no cumplía requerimientos

El consorcio Virgencita de Chapi tenía que acreditar un monto facturado equivalente a 6 millones de soles, pero apenas acreditó menos de un millón y medio.

- Publicidad -

La Contraloría General de la República ha emitido un informe sobre la denuncia de irregularidades en la compra de patrulleros, por parte del Gobierno Regional de Arequipa. Se concluyó que sí hubo una irregular entrega de buena pro a una empresa que no cumplía con los requerimientos de la convocatoria.

En el Informe de Acción Posterior Nro. 001-2024-2-5334-AOP señala que el consorcio Virgencita de Chapi tenía que acreditar un monto facturado equivalente a 6 millones de soles. Tenían que ser por la venta de bienes iguales o similares al de la convocatoria, con por lo menos 8 años de antigüedad. Pero ellos solo pudieron acreditar un monto de un millón 425 mil 600 soles.

De esta manera, este consorcio no estaba apto para participar del concurso público. A pesar de ello, participó y se le entregó la buena pro. Los responsables de esta irregularidad son los encargados del comité seleccionador del Gobierno Regional de Arequipa.

“El comité validó dicha experiencia con lo que permitió la buena pro a un postor que no cumplió con acreditar conforme a ley la totalidad de la experiencia”

Informe de Acción Posterior Nro. 001-2024-2-5334-AOP.

A raíz de las denuncias públicas, el GRA se vio obligado, el 6 de diciembre de 2023, a declarar de oficio la nulidad de la Adjudicación Simplificada N° 153-2023. De esta manera, retrotrajo el procedimiento hasta la etapa de calificación, evaluación y otorgamiento de la buena pro.

Toman medidas en Región Arequipa

Desde el 1 de enero hay un nuevo administrador, indicó el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jesús Hinojosa Ramos. Esta área es la encargada de evaluar y cambiar al personal del área de Logística.

Hinojosa indicó que hubo un documento que exponía una ambigüedad, que el comité seleccionador resolvió a favor de la concesionaria. Además, indicó que se están replanteando las bases para lanzar la nueva convocatoria, que sería aproximadamente en 30 días.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias