Kenji Fujimori: Poder Judicial ratifica sentencia a excongresista pero no tendrá prisión efectiva (VIDEO)

Pese a que fue condenado en noviembre del 2022 a cuatro años y seis meses de cárcel su ejecución quedó suspendida y no fue ratificada. Excongresista y fiscalía apelaron.

- Publicidad -

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, ratificó la pena para Kenji Fujimori Higuchi pero no será recluido en prisión para cumplir la condena a cuatro años y seis meses por cohecho activo genérico en el caso de los ‘Mamanivideos’.

Es así que el tribunal se pronunció sobre las apelaciones que hicieron tanto la defensa de Fujimori como la fiscalía a la sentencia dictada el 15 de noviembre del 2022, por la presunta compra de votos a fin de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en marzo de 2018 cuando entonces era el presidente de la República.

El excongresista buscaba anular la condena y el Ministerio Público solicitó aumentar la pena a 6 años 6 meses de cárcel.

El juez supremo Manuel Luján Tupez dio lectura al fallo que revocó la sentencia de noviembre de 2022. Esta establecía prisión efectiva de cuatro años y seis meses contra Kenji Fujimori Higuchi.

Kenji Fujimori y cosentenciados tendrán que cumplir reglas de conducta

Estando en libertad Kenji Fujimori tendrá que cumplir las reglas de conducta que el juez estableció para todos los sentenciados. Estarán prohibidos de ausentarse del lugar donde residen sin autorización del órgano jurisdiccional competente. También están prohibidos de portar armas o cometer nuevos delitos. O incluso, se les prohíbe causar disturbios o destrozos a recursos naturales o patrimoniales o a la propiedad pública y privada.

“Los condenados tienen la obligación a comparecer personal y obligatoriamente cada tres meses ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia para informar y justificar sus actividades”, dijo el magistrado.

Asimismo, Fujimori, Ramírez y Bocángel quedan prohibidos de realizar o instigar actos de vandalismo, destrucción de la propiedad pública o privada y ofender a personas naturales o jurídicas

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias