Encuesta Datum: Fuerza Popular y Perú Libre son señaladas como las peores bancadas del Congreso

Rechazo ganado a pulso. Incluso, los participantes de la encuesta de Datum ubicaron a las bancadas de Fuerza Popular y Perú Libre como las más cercanas a la mandataria Dina Boluarte.

- Publicidad -

Según encuesta de Datum, el rechazo ciudadano al Congreso llega hasta el 85 %. Los participantes del estudio, publicado en El Comercio, consideran que los legisladores “no trabajan en beneficio del país” (37%) o que “usan su cargo para beneficio propio” (17%).

El estudio realizado entre el 1 y el 4 de marzo, revela que el Parlamento obtendría la nota bajísima de 04 en la escala del 1 al 20. Esta calificación pone al Congreso incluso por debajo de Dina Boluarte, quien recibió un 05 de calificación por los encuestados.

El actual Poder Legislativo, elegido en 2021, es percibido como el peor de los últimos 15 años por la opinión pública (40%).

Lee también: Equipo Lava Jato podrá acceder a celulares incautados en domicilio de Alan García

Las bancadas también fueron evaluadas por la encuesta de Datum en la que participaron 1214 ciudadanos peruanos distribuidos en todo el país. Los entrevistados consideraron, por ejemplo, que ninguna bancada es consecuente, respetuosa de la ley y el orden o que ninguna trabaja en beneficio del país. El 27% señala a todos los grupos parlamentarios actuales como ociosos.

Fuerza Popular y Perú Libre (38% y 22%, respectivamente) son señaladas como las dos peores bancadas del Congreso. Los participantes de la encuesta de Datum ubicaron a estos dos grupos como los más cercanos a la mandataria Dina Boluarte.

Lee también: Dina Boluarte critica al Congreso estar ausentes: “Es una falta de respeto” (VIDEO)

El 80 % desconoce al presidente del Congreso

El 80% de los entrevistados por Datum a inicios de este mes, asegura que no sabe quién es el actual presidente del Parlamento.

“Solo un 13% identifica a Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) como titular del Congreso”, comparte El Comercio con más resultados del estudio de opinión.

Entre el 1 al 4 de marzo, fechas en las que se realizó la encuesta, el 5% de participantes creía que Alberto Otárola presidía el Congreso. El 2% aseguró que ese cargo lo tiene la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lee también: El porcentaje de “No Sabe, no opina” supera a la aprobación a Dina Boluarte, según IEP

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias