Keiko Fujimori justifica reacción de miembros de su equipo en Arequipa

Noticias

keiko-fujimori-

Tras difundirse un vídeo en el que se aprecia a miembros del equipo político de Fuerza Popular enfrentarse a manifestantes en el aeropuerto de Arequipa, la candidata presidencial de dicho partido, Keiko Fujimori, indicó que esto ocurrió debido a agresiones previas que recibieron sus allegados.

Respecto a la actitud puntual del congresista Joaquín Ramírez, quien en el registro visual aparece persiguiendo a una persona, la postulante señaló que él había sido insultado y golpeado antes. “El trató de enfrentar esto verbalmente”, argumentó.
Manifestó, asimismo, que su actividad proselitista en Arequipa continuará ya que pronto retornará a esta localidad. “Seguiremos con todos nuestros eventos y viajes”, recalcó.
En la víspera, al llegar a dicha ciudad, la candidata fujimorista debió permanecer  más tiempo del previsto en el aeropuerto, ya que un grupo de manifestantes coreaba lemas en su contra.
Las imágenes del vídeo difundido por redes sociales muestran que, ante esta demostración, el personero de Fuerza Popular, Pierre Figari, tilda de terroristas a estas personas. Luego se ve que pega su cabeza a la de un camarógrafo, quien, a su vez, le pide no interferir con su trabajo.
Al respecto, Fujimori indicó que estas reacciones fueron en respuesta a agresiones previas. Dijo también que “habría la posibilidad de que personas que no ingresaron a nuestra lista congresal hayan también participado en esto”.
De igual manera,  afirmó llamarle la atención que el vídeo haya sido difundido en internet por la congresista del Partido Nacionalista por Arequipa, Ana María Solorzano.
Si bien reconoció no tener pruebas para afirmar que detrás de estos incidentes estaría dicho partido, señaló que “si comparamos esto con los sucesos ocurridos en la (pasada) segunda vuelta, veremos que son bastante similares”.
La candidata fujimorista hizo estas declaraciones a la prensa antes de encabezar esta noche un mitin en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.
FUENTE: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE