El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Corte de  Arequipa, Paz Perú y municipalidad distrital impulsan centro de atención integral “Hogar San Pedro”

 

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con la municipalidad distrital de El Pedregal, la ONG Paz Perú; además del Ministerio Público, el Gobierno Regional y la Policía Nacional para erradicar la violencia familiar en el populoso distrito de El Pedregal, donde la incidencia de maltratos a mujeres, niños y ancianos llega al 75% de la carga procesal.

En acto público, el Presidente de la Corte de Justicia de Arequipa Dr. Eloy Zamalloa Campero, felicitó la iniciativa de Paz Perú y el alto compromiso que tiene la comuna de Pedregal para hacer frente a este grave problema social a través de la construcción e implementación del proyecto social denominado “Hogar Don Pedro”, donde se brindará atención integral a mujeres, niños y ancianos vulnerables a actos de violencia y abandono.

Al referirse a la recurrencia de actos de violencia en la sociedad, el Presidente de la Corte, señaló que este problema, debe solucionarse en el hogar, impartiendo valores y dando buenos ejemplos de responsabilidad, respeto y tolerancia. En este sentido, comprometió el esfuerzo de jueces en general por hacer cumplir las leyes a favor de los derechos de los integrantes de la familia, refiriéndose puntualmente a los padres que son denunciados por omisión a la asistencia familiar  y quienes están colmando los penales por su alta irresponsabilidad.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *