Presos del penal de Socabaya: “No provoquen a los internos con la policía antimotines… los internos están dispuestos a todo”

- Publicidad -

El agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Ángel Lope Castañeda, quien permanece retenido por lo reos del Penal de Socabaya, transmitió un comunicado mediante un megáfono.

“No provoquen a los internos con la policía antimotines por resguardo de nuestra integridad física. Que se retiren los efectivos policiales, la violencia genera más violencia”, expresó. En otro momento dijo que “los internos están dispuestos a todo, lo único que quieren es dialogar y llegar a acuerdos respecto a sus beneficios penitenciarios, a sus regímenes de vida y respecto a los abusos”.

Junto a Lope, permanece en calidad de rehén el también agente Juan Ollana, quien dijo que fueron golpeados por los internos.

El motín de los reos del Penal de varones de Socabaya inició esta mañana. A tempranas horas tomaron al director, Alberto Caetano, y subdirector, Fernando Surco, del penal como rehenes exigiendo que se respeten sus beneficios penitenciarios. En total fueron cuatro rehenes, dos fueron liberados.

De otro lado, desde Lima el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, exhortó a los reos a garantizar la vida de los rehenes. Señaló el inicio del diálogo con la presencia de los representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.

En tanto se supo que una comisión especial de Lima, arribaría en las próximas horas para participar del diálogo. La comisión estaría encabezada por el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe. Los reos pidieron la presencia del ministro de Justicia y del presidente de la Corte Superior de Justicia.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias