Unos 10 días demorará refacción del Tuturutu, tenía problema hidraúlico

- Publicidad -

tuturutu

El Tuturutu dejó de funcionar hace más de 3 meses, a causa de una falla en sus equipos hidráulicos, por ello se decidió iniciar las obras para su refacción y que nuevamente funcione con normalidad; se decidió cercar completamente la pileta para que los obreros de la Municipalidad Provincial de Arequipa trabajen.

Otro de los problemas en el Tuturutu es que se habían detectado filtraciones alrededor de la pileta, lo que pondría en peligro el sistema eléctrico de bombeo, por ello también se reparará su infraestructura; Víctor Dibán Rojas, gerente del Centro Histórico, indicó que los trabajos son exclusivamente de mantenimiento.

Dibán Rojas explicó que no se pueden hacer trabajos que modifiquen de alguna forma el Tuturutu, porque la pileta está dentro del proyecto de peatonalización, y de intervenir la infraestructura del Tuturutu, afectaría su posterior restauración.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias