Exalcalde de Yura será denunciado penalmente por tráfico de terrenos

Noticias

hugo-aguilar

 

La Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha decidido formalizar una denuncia contra el exalcalde del distrito de Yura, Hugo Aguilar Acosta, por el presunto delito de tráfico de terrenos pertenecientes a la comuna Provincial.

Los terrenos que habrían sido vendidos por el ex alcalde Aguilar, forman parte de las asociación Granjeros y Pequeños Industriales Buena Vista, los cuales pertenecen por ley a la MPA; a pesar de ello, el exburgomaestre de Yura vendió los terrenos a más de 10 mil personas, quienes por el tiempo de posesión ahora cuentan con derechos sobre los predios, en su gran mayoría.

Desde 1988, según partida registral, los terrenos pertenecen al Municipio Provincial, indicó enfáticamente el jefe de la oficina de Diálogo, José Luis Cavero. Los terrenos tienen una extensión de un millón 208 mil metros cuadrados, de los cuales, en este momento, están ocupados en un 40% y colindan con la zona de La Pascana, en el distrito de Yura.

La Procuraduría de la MPA ya tiene todos los indicios para formalizar la denuncia contra Aguilar Acosta, a pesar que hay funcionarios que validaron estas ventas irregulares que ahora están recibiendo amenazas.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE