EjecuciĆ³n del Sistema Integrado de Transportes (SIT) sufre nuevo retraso en obras

- Publicidad -

 

sit

El Sistema Integrado de Transportes (SIT) nuevamente sufre un retraso en su ejecuciĆ³n, ya que una de las obras que comprende este proyecto, el viaducto de la avenida Salaverry,Ā  no podrĆ” realizarse aun, porque el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) observĆ³ el expediente de la obra presentado por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Las observaciones hechas por el MTC se refieren bĆ”sicamente al estudio de suelos realizado por la comuna, y el diseƱo arquitectĆ³nico de la estructura subterrĆ”nea, por ello fue devuelto hasta que sean subsanadas las observaciones; el municipio solo tiene hasta el 30 de marzo para lograr presentar el expediente ante el MTC con las rectificaciones debidas.

El viaducto ubicado en al avenida Salaverry es de gran importancia para el SIT, ya que unirĆ” la avenida Daniel Alcides CarriĆ³n con la avenida La Marina; esta obra necesitarĆ” un presupuesto de 80 millones de soles y se realizarĆ” mediante una convocatoria internacional para su adjudicaciĆ³n.

En agosto del 2015 el Gobierno Central informĆ³ a la Municipalidad Provincial de Arequipa que los apoyarĆ­an con la financiaciĆ³n del viaducto y tambiĆ©n del eje vial en San Juan De Dios con JerusalĆ©n, el cual tendrĆ­a un costo total de 110 millones de soles; se tenia previsto su ejecuciĆ³n a inicios de este aƱo, pero dado que se han observado una serie de puntos en el expediente, esta obra se retrasarĆ­a por lo menos hasta mediados de este aƱo.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias