VIDEO. Alfredo Barnechea: impulsaremos la reconquista del Perú por los peruanos

Noticias El Búho

barnechea

 

«El Perú es una fábrica de desigualdades y eso es lo que yo voy a cambiar», dijo el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, en medio de aplausos, durante su presentación en el Colegio de Abogados de Arequipa, este viernes.

El candidato dijo que en esta elección se enfrentan dos modelos: el que representa Keiko Fujimori y que siguen todos los demás, que se concentra en los grandes números y se olvida de la gente; y el desarrollista que él representa, que sigue la línea del líder de Acción Popular, Fernando Belaunde, y que implica la reconquista del Perú para los peruanos.

En ese sentido, dijo que impulsará un trato de igualdad para los peruanos y las grandes industrias extractivas. «Por eso somos el partido que va a recuperar el gas para el Perú», señaló. Luego explicó que el Perú recibió como regalias por la exportación del gas durante el año 2015, la ínfima cantidad de 35 millones de dólares, recibiendo 17 centavos de dólar por cada BTU, cuando Bolivia vende cada BTU en más de 5 dólares y México paga hasta 14 dólares.

«Yo no tengo compromisos con los grupos de poder económico», enfatizó.

Aseguró que el Perú no es un país de tercera clase y, en una generación, puede convertirse en un país industrializado debido a que posee el requisito principal que es el potencial energético que alcanzaría, incluso, para ser exportadores de energía. «Voy a hacer 20 años en 5», dijo, planteando la conversión metalúrgica en el Perú, antes de exportar el metal en bruto.

Abogó por establecer un polo petroquímico en la costa sur y revisar el contrato de concesión del gaseoducto sur peruano. Ofreció implementar la cobertura universal de salud, una Educación pública de calidad y la construcción de 1 millón de viviendas en 5 años, todo lo cual cree que es posible si se instala un gobierno preocupado por los intereses de los peruanos, antes que de las grandes empresas.

Anunció que un gobierno de Acción Popular planteará dos grandes pactos: un nuevo pacto social entre los peruanos en el que el Estado acompañe a los ciudadanos; pero éstos también deben comprometerse a cumplir con sus obligaciones y aportar un impuesto de 2% del salario mínimo para recibir servicios de calidad en Salud y Educación, fundamentalmente.

El otro pacto sería entre el Estado y las industrias extractivas, para establecer nuevas condiciones de negociación, que permitan una mejor redistribución de los ingresos y un trato justo. «Nadie protege al peruano de los intereses altos de las tarjetas de crédito, de la desigualdad y la injusticia», explicó.

«Es así como haremos la revolución en libertad», finalizó.

barnechea

Barnechea acompañado de «Vitocho»Beláunde y los postulantes al Congreso, Miguel Román y María Elena Guillén.

11 respuestas a “VIDEO. Alfredo Barnechea: impulsaremos la reconquista del Perú por los peruanos”

  1. Avatar Pancho dice:

    No diga sandeces, lamentablemente el Perú es destruido por muchos Peruanos de todos los estratos sociales; además un desarrollo de una sociedad no se puede comprimir en 5 años, es un proceso lento pero firme.

    • Avatar Hugo dice:

      El habla de una generación para convertir el país en uno industrializado. Los cinco años se refiere a convertir el país en un exportador de energía. Y es verdad hay muchos peruanos destructores del país y tambien muchos que adolecen de comprensión lectora.

    • Avatar CARLOS CARRANZA dice:

      Es lamentable que el Señor Pancho sea el que diga sandeces… según su óptica en el Perú no debe haber cambios… es cuando el pobre seguirá siendo pobre y seguramente pobre extremo, en cambio el rico será cada vez mas rico. La gente que piensa como Ud. es el que destruye el futuro de millones y millones de peruanos.

    • Avatar jorge dice:

      tu comentario es una sandez, no apoyas, no ayudas, no colaboras, solo reniegas y eso no te deja pensar y colaborar con ideas. Deja a un lado ese sentimiento negativo, y si no eres capaz de hacerlo, hazte a un lado.

  2. «HOY:—06—Febrero–Promisorio año 2016—LIMA PERÚ—____»Con integro sincero fraternal afecto al CANDIDATO PRESIDENCIAL 2016 LÍDER partido ACCIÓN POPULAR don ALFREDO BARNECHEA y solidarios correligionarios, presente VÍDEO ARTE POESÍA MÚSICA comentario dedicado al por siempre recordado otrora presidente del PERÚ don FERNANDO BELAÚNDE TERRY ___ https://youtu.be/lG0FXiORZUc?t=8 ___ sea fervor grán motivación HOY campaña proseletista 2016, ADELANTE con LAMPA agro como decía DON FERNANDO BELAÚNDE TERRY adelante.__________»Atte: IGNOTO PEREGRINO TROVADOR del pueblo de a pie Costeño Serrano Amazónico—Rebelde LIBRE pensador sin filiación POLÍTICA ni RELIGIOSA____!!!CRISTO; CÓSMICO DIOS MEDIANTE!!!

  3. SRS.
    EL PERU ES UN PAÍS POTENCIALMENTE DESARROLLADO Y RECURSOS INAGOTABLES Y DIVERSOS, QUIZÁS NINGÚN PAÍS DEL MUNDO TENGA, SOLO EN MICRO CLIMAS CASI 100 EN CADA ZONA, SE PODRÍA COMPARTIR Y PRODUCIR, ESTOS RECURSOS CON LOS PAÍSES DESARROLLADOS EN TECNOLOGÍA.
    EN CUALQUIER PAÍS DESARROLLADO DEL MUNDO SIEMPRE SE A TENIDO QUE APLICAR RIGOR PARA SU DESARROLLO, EN EL PERU POR QUE NO SE PUEDE APLICAR, SOLO CON TEMA O CASO DE ELIMINAR LA CORRUPCIÓN DEL SECTOR PUBLICO PERO CON UN CASTIGO EFECTIVO, Y TODA PERSONA QUE SE ENCUENTRA PRESO DEBERÍA DE TRABAJAR EN FAVOR DEL ESTADO, EN CONSTRUCCIÓN DEL DESARROLLO, PISTAS CARRETERAS, ESCUELAS, CANALES DE IRRIGAS ION, FABRICAS, AGRICULTURA , CONSTRUCCIÓN DE FERROCARRILES Y DE ESE MODO PAGAR EL DAÑO CAUSADO AL ESTADO, Y EL DESARROLLO ESTA EN UN AÑO, SIN PENSAR EN DEBER A PAÍSES USUREROS EN COSTOS DE PRESTAMOS, Y MANTENER A LOS PRESOS CON UN MONTO MUY ELEVADO PARA EL ESTADO.

    • A TRABAJAR A TODO LOS PRESOS Y NO QUE MANTENGA EL ESTADO GRATIS Y A MUCHO COSTO.

      • Avatar jorge dice:

        completamente de acuerdo, hay que pulirla y que los politicos la tomen en cuenta. El encierro de los delincuentes no debe ser gratuito, los alimentos cuestan, lo paguen sus familiares. Porque el penal de Lurigancho no es un edificio de 30 pisos con grandes biohuertos en lugar de jardines y que los presos cultiven lo que necesiten? Los secuestradores avezados y reincidentes sin derecho al dos por uno, sin derecho a trabajar yencerrados en subsotanos 8 pisos debajo para evitar salida de llamada de celulares.

  4. Avatar Marta dice:

    Me entusiasma escuchar a un candidato que por fin piensa en el Perú, para los peruanos. No estatizacion, no remates de nuestras riquezas, sino pensar en un pais industrializado, progreso, etc. El Bernie Sanders de Peru, que sin venderse a grandes grupos economicos corruptos de poder, continuara creciendo. Por el Peru, Alfredo Barnechea

  5. Avatar Girina dice:

    Barnechea, presidente!!!!

  6. Avatar Marcos b sialer dice:

    Se publica un comentario a mi nombre que niego haber opinado . Barnechea es otro gran sinverguenza de derecha y no concuerdo con sus mentiras

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE