Inician construcción de obras de transitabilidad peatonal en Paucarpata 

- Publicidad -

 

Este domingo se dio inicio a las obras de mejoramiento de la transitabilidad peatonal en la Av. Villa Hermosa zonas “A” y “D” del pueblo joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata, .

Durante la ceremonia, la Autoridad Regional destacó que esta obra es una muestra del trabajo conjunto entre sus autoridades local y regional, y la población en general. “Cuando trabajamos juntos, dejando de lado personalismos y egoísmos,  estas obras pueden ser realidad”, agregó.

Con una inversión de S/. 3’952,927.25 soles,. el proyecto consta de tres componentes. El primero consiste en la construcción de veredas en ambos carriles de la vía (4,968.23m2), rampas de ingreso vehicular (345.57 m2), sardinel en media luna, construcción de jardineras, implementación de jardineras con grass, arboles a lo largo de la vía a intervenir y mitigación de Impacto Ambiental con restauración de áreas afectadas por la construcción, control de calidad del aire y limpieza final del aire.

El segundo componente es la edificación de un boulevar que comprenden la construcción de sardinel interior,  exterior, piso de piedra la de forma regular e irregular y jardinera con grass y árboles, así como la implementación de bancas, pérgolas de madera, bancas de concreto, basureros metálicos y pórticos de concreto.

Y finalmente un tercer componente, es la construcción de una ciclovía de piso de adoquín de concreto, instalaciones sanitarias para riego e iluminación exterior mediante luminarias solares integrada LED.

La avenida Villa Hermosa del P.J. Miguel Grau es una de las vías de mayor transitabilidad en Paucarpata. El proyecto de mejoramiento peatonal beneficia a los habitantes de las zona A y D del P. J. Miguel Grau con un promedio de 5059 habitantes, quienes podrán desplazarse con comodidad y seguridad por esta importante arteria. El plazo de ejecución es de 150 días calendarios.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias