Este lunes vence plazo otorgado por Yamila Osorio para que Contralor se rectifique

Noticias El Búho

Mediante carta notarial que le fuera notificada el pasado 26 de junio, la gobernadora regional, Yamila Osorio, le exigió al Contralor de la República, Edgar Alarcón, que se rectifique de las afirmaciones que hizo en su contra.

Según Osorio, el Contralor dio a entender que ella está comprometida en algún informe de Contraloría, por lo que habría confabulado con Javier Lizárraga, ex consejero nacional, para hacer denuncias sobre las irregularidades en el Título Profesional que obtuvo la autoridad de Control en la Universidad Nacional de San Agustín.

En conferencia de prensa brindada en Arequipa, el pasado 22 de junio, Alarcón Tejada se refirió a Osorio como integrante de un complot supuestamente armado en venganza por sus informes sobre el aeropuerto de Chinchero y, con el deseo de desacreditar la labor de la Contraloría en cuyos informes estarían comprendidos sus críticos. Asimismo dijo que es una venganza del Ejecutivo por haber emitido un informe desfavorable al interés dela empres que postulaba para el aeropuerto de Chinchero, antes de las revelaciones.

Osorio rechazó las imputaciones y el hecho que, en su última entrevista con el premier Fernando Zavala, hubieran coordinado para que ella hiciera declaraciones periodísticas criticando al contralor y su prima Noelia Soto, de profesión nutricionista.

De no recibir una respuesta satisfactoria, Osorio anunció que procederá con denunciar penalmente a Alarcón Tejada, por el delito de difamación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE