Gobierno amplia Estado de Emergencia nacional hasta 26 de abril

Tras analizar la progresión del coronavirus en Perú, el gobierno amplió en dos semanas el aislamiento obligatorio

- Publicidad -
Coronavirus en Perú amplían cuarentena nacional

El presidente Martín Vizcarra anunció la extensión del estado de emergencia por el brote de coronavirus en Perú hasta el domingo 26 de abril. De acuerdo al mandatario, esto permite que el esfuerzo del país se sostenga en el futuro y no se produzca un contagio más fuerte si se levanta el aislamiento y otras restricciones.

Durante su acostumbrada conferencia del mediodía, el jefe de Estado justificó la prórroga en información científica, técnica y profesional, destinada a contrarrestar el avance del covid-19.

Asimismo, el mandatario calificó la disposición de necesaria e imprescindible. Las dos semanas adicionales garantizan al país evitar una eventual recaída en el periodo más duro del contagio. Además, pondría en riesgo la integridad, salud y vida de los peruanos.

Recalcó que el gobierno evalúa y actualiza sus disposiciones en forma diaria. En virtud de la información actualizada del progreso de la enfermedad.

Antes del anuncio, los gobernadores regionales y el Colegio Médico del Perú se pronunciaron a favor de la prórroga de la medida. Estos últimos advirtieron del aumento de casos en semanas venideras, y pedían que la extensión sea durante todo abril.

Masificación de pruebas de detección del coronavirus en Perú

De otro lado, se advirtió de un incremento ostensible de casos diagnosticados. Vizcarra reportó un acumulado de 4 mil 342 positivos, lo que supone un incremento de 1 mil 388 respecto al martes.

Las cifras se explican por la masificación de pruebas. El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que se elevó la cantidad de test hasta los 8 mil, entre ayer y hoy. Empero, la meta es aún más ambiciosa y pretenden alcanzar los 12 mil análisis diarios, entre pruebas moleculares y rápidas.

El aumento es parte de las proyecciones del gobierno. En comparecencias anteriores, los voceros del Ejecutivo advertían del sinceramiento de las cifras al ampliarse la capacidad de análisis y diagnóstico. Con el que contribuyeron la certificación de laboratorios descentralizados y la aplicación de pruebas rápidas o serológicas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias