El caso García: aniversario de una muerte anunciada

Reportajes TV Avatar

Un día como hoy, hace un año, los peruanos despertaron alarmados por una noticia. Quien fuera dos veces presidente de la República, antes de su muerte, se encontraba rodeado. A punto de ser detenido por pedido del equipo especial Lava Jato que lo acusaba de haber tenido estrechos vínculos con Odebrecht.

Esa mañana, el fiscal Almenábar tocó la puerta de su casa para proceder a detenerlo. En minutos trascendió la versión de que era trasladado a la clínica en estado muy grave, se había disparado en la sien para evitar su detención.

antes de su muerte

El suicidio del expresidente fue un acto de dignidad, según sus simpatizantes. La militancia aprista lo despidió en masa, reivindicando su figura y acusando una persecución política. Alan García había planificado todo al detalle, incluyendo una carta de despedida que fue leída por una de sus hijas en su funeral.

PUEDES VER:  Pacientes también mueren en el hospital Goyeneche sin atención (VIDEO)

Antes de su muerte, dijo estar seguro de que Atala y Nava, sus íntimos amigos, aclararían las versiones de Barata e insistió, una vez más, en que nunca se vendió. A los 5 meses de su muerte, Luis Nava confesó que Alan García sí había recibido ingentes cantidades de dinero de manos de Jorge Barata, representante de Odebrecht, incluso en loncheras.

Más testigos se sumaban a esta confesión y otros indicios como las compras de propiedades contradicen su última versión. Alan García murió en su ley, sin que ningún peruano lo viera enmarrocado. Al igual que su partido.

Mientras en el Partido Aprista hay quienes reivindican su figura como sucesor del fundador Haya de la Torre, también hay quienes creen que él deshonró ese legado. Las investigaciones continúan y la historia de Alan García, continuará siendo reescrita, por mucho tiempo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tambien puedes sucribirte a Neslettrc+

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE