Denuncian la muerte de 45 indígenas Shipibo Konibo por Covid 19

- Publicidad -

Hasta el momento han fallecido 45 indígenas del grupo étnico Shipibo Konibo,según denuncia la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes- Feconau. La Comunidad Shipiba San Francisco de Yarinacocha recién ha recibido el viernes pasado, 4 mil mascarillas y medicina.

Raúl Sánchez, jefe de la Comunidad de San Francisco tiene Covid. Él denuncia que el Ministerio de Cultura recién se hizo presente en la zona dos meses después de iniciada la pandemia.

shipibo konibo

Hay 22 casos confirmados oficialmente en la comunidad, pero la denuncia de la comunidad atribuye 45 fallecimientos a la pandemia. Se sienten en completo abandono.

También se conoció que los integrantes de la comunidad Shipibo Konibo que desde hace años viven en Cantagallo, Lima, han sido alcanzados por el virus. De acuerdo a informaciones de la capital, suman 3 fallecimientos y 476 casos positivos confirmados. Las condiciones en las que viven desde que un gran incendió destruyó sus viviendas habrían facilitado este contagio.

Esta situación pone en alto riesgo a ésta y a otras 20 comunidades nativas amazónicas que también han confirmado casos positivos. De no actuar rápido, la extinción de estas comunidades sería inminente.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias