Arequipa: 12 fallecidos y 540 contagios en 24 horas, suman 13 mil 374 infectados

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones sanitarias

Local Avatar

Las cifras de infectados en la región no muestra aún ningún signo de empezar a ceder. Este miércoles se detectaron 540 nuevos contagios, sumando 13 mil 374 casos del nuevo coronavirus en Arequipa, según las cifras publicadas por la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud.

Publicidad
Arequipa
publicidad

Además la cifra de fallecidos ascendió a 347 en la región, luego que hoy se reportara la muerte de 12 personas a causa del covid-19.

Las últimas víctimas mortales fueron siete varones de 44, 56, 61, 62, 66, 69, 85 años y cinco mujeres de 50, 52, 67, 75, 75 años que estaban internados en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Publicidad

Del total de personas infectadas, 571 están hospitalizadas, de las cuales, 70 están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por su gravedad.

PUEDES VER:  Arequipa: piden rebajar pensiones en universidades para evitar más deserciones

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud ha procesado 186 mil 865 muestras, entre pruebas rápidas y moleculares. De ese total, 173 mil 422 resultaron negativas.

Además, hasta hoy se han dado de alta a 6 mil 73 pacientes que superaron la enfermedad.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. También, el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Arequipa: distinguidos profesionales y deportistas nos dejaron esta semana
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE