15.7 C
Arequipa

Concierto: Homenaje a Chabuca Granda

Su celebra el centenario del nacimiento de la cantautora peruana. El concierto estará a cargo del cantautor Piero Garcia

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Un homenaje al Centenario del Nacimiento de la compositora peruana, “Chabuca Granda”. Este jueves 3 de septiembre desde las 7:00 pm por Facebook Live.

El concierto estará a cargo del cantautor peruano, Piero Garcia, quién la describe así:

Chabuca Granda es para mí la más grande artista del siglo XX en el Perú.

María Isabel Granda y Larco es autora de un obra musical que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en el rubro de Obra de Gran Maestro, en el año 2017.

Su trabajo artístico incluye más de cien canciones grabadas. Decenas de composiciones inéditas, poemas y guiones para cine y teatro. Su obra musical ha sido interpretada por artistas internacionales. Como Rubén Blades y Caetano Veloso.

Asimismo, ha repercutido sobre generaciones de intérpretes nacionales, entre quienes se destacan la Asociación Cultural Afroperuana ‘Perú Negro’ y Susana Baca. Compositora y poetisa, construyó una sólida vertiente de la música popular del Perú, explorando sus raíces e innovando con personalidad en cada canción, lo que le ha permitido mantenerse vigente hasta el día de hoy en las voces de artistas nacionales y extranjeros.

El concierto se transmitirá a través de la página del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias