Dos toneladas de alimentos llegan a lugares más alejados de Arequipa

Cada semana esta organización reparte más de dos toneladas en alimentos para abastecer ollas comunes en lugares alejados de la ciudad de Arequipa

Ciudad Avatar

«Arequipa es solidaria» es el nombre de un organización que viene trabajando desde abril para conseguir donaciones destinadas a las familias más vulnerables de la ciudad. La pandemia afectó la economía de centenares de familias arequipeñas y, durante estos meses de cuarentena, una forma de subsistir ha sido gracias a las ollas comunes.

Arequipa es solidaria ha logrado recoger el alimento suficiente para abastecer a 38 ollas comunes. Son 140 voluntarios que recorren mercados, empresas y la voluntad de los ciudadanos para adquirir los alimentos suficientes que garantizaran un almuerzo en la mesa de estos hogares.

“En una visita a una zona lejana de Socabaya, las personas nos pedían comida. Nos dio tristeza ver a los niños sin alimento, así que ese mismo día hicimos unas compras y llevamos pan, leche, avena y otros productos más”.

Natalia de Mantilla – integrante de Arequipa Solidaria en declaraciones a Diario Correo

De esta manera se ha logrado repartir semanalmente más de dos toneladas, verduras, abarrotes y frutas. También hacen donaciones de implementos de bioseguridad al personal médico hasta entrega de balones de oxígeno que llegaron al hospital Honorio Delgado

PUEDES VER:  Arequipa: Senamhi advierte precipitaciones moderadas a intensas hasta el jueves

Los distritos beneficiados han sido Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Socabaya y Mollebaya. Su noble labor no solo se quedará en donaciones, aseguran. Pretenden también llevar charlas educativas, entre ellas, sobre la violencia familiar.

Arequipa es Solidaria

«Arequipa es solidaria» es una asociación sin fines de lucro que busca sumar esfuerzos para ayudar en esta crisis. Su dirección es San Doria A 1 Cayma
Cayma, Peru. El teléfono para ubicarlos es el 958 314 056. Allí también se pueden informar sobre otras formas de cooperar con la iniciativa, tan necesaria en estos momentos de aguda crisis económica en los sectores más vulnerables.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE