Audios de Martín Vizcarra provocan nueva crisis política en el país

Reportajes TV Avatar

Tra la difusión de los audios que involucran directamente a Martín Vizcarra sobre el caso Richard Swing presentados por el congresista Edgar Alarcón, el presidente del Congreso. Manuel Merino, suspendió la sesión. Luego, llamó a Junta de Portavoces con urgencia.

Merino anunció que «de acuerdo a la reunión de Junta de portavoces que se llevará a cabo esta tarde, se puedan tomar las decisiones en el marco estricto de la Constitución y el Reglamento del Congreso”.

Diferentes congresistas han emitido sus opiniones al respecto. El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade dijo que “está claro que el presidente le ha mentido al país, al Congreso y a la Comisión más allá que no le haya respondido».

Otros congresistas han pedido escuchar los audios antes de emitir opinión. Congresistas el Frente Amplio piden se investigue, pero se aparte a Edgar Alarcón de la investigación, ya que las denuncias que tiene en contra no le otorgan credibilidad.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón deberá responder por denuncias, tras fallida vacancia
audios de Martín Vizcarra

Frente a algunas voces que hablan de vacancia presidencial para Martín Vizcarra, otros analistas señalan que sería inoportuno, dado que ya se ha convocado elecciones para abril del 2021.

En caso de vacancia presidencial, dado que no hay vicepresidentes, le tocaría sumir el mando al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, de Acción Popular. El momento de la denuncia coincide también con la urgencia de la aprobación de las reformas políticas que deberían aplicarse en esta elección. Así lo urgió el presidente Vizcarra en su última presentación.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE