Congresista Cecilia García se enfrenta a ministra de Economía (VIDEO)

Nacional Avatar

De esta manera se desarrolló la interpelación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva. La participación de la congresista de Podemos Perú, Cecilia García causó asombro por su dureza. Según ella, los congresistas tienen más sustento técnico que la ministra.

Tras el debate de 5 horas, no se ha presentado aún ninguna moción de censura, para lo que tienen plazo de hasta 14 días los congresistas.

Congresista de Podemos Perú, Cecilia García se enfrenta a ministra de Economía

#Nacional De esta manera se viene desarrollando la interpelación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva. La participación de la congresista de Podemos Perú, Cecilia García causó asombro por su dureza. Según ella, los congresistas tienen más sustento técnico que la ministra.

Posted by El Búho.pe on Monday, September 7, 2020

17 respuestas a “Congresista Cecilia García se enfrenta a ministra de Economía (VIDEO)”

  1. Avatar Anónimo dice:

    Congresista Cecilia García, qué lamentable y repudiable crítica hace usted. Le hablo sin tener una postura de defensa a las acciones del gobierno o a la Ministra, la hablo como una sencilla ciudadana peruana. Es fácil mirar la paja en ojo ajeno, a usted no le enseñaron lo que significa el respeto, usted no nos representa, siento una profunda vergüenza de saber que usted haya llegado al Congreso. Tenga un poco más de dignidad, esto no es lo que necesitamos los peruanos, especialmente en este momento donde los valores y la sensibilidad por el otro hace falta. Debería irse a su casa, quizá allí pueda hacer algo mejor y sin ofenderla le digo esto, porque no cuenta con las cualidades humanas que un Congresista del Perú debería tener. No haga a otros lo que no quieren que hagan con usted, no juzgue porque el mundo siempre termina dándonos lecciones de vida.

  2. Avatar Rosa María Avilés Ojeda dice:

    Que cosa quiere esta congresista no quiere que den bonos a los más necesitados; acaso es el único que pais pais que en su economía se ve afectado económicamente. Y porque tiene que hablar de que el peruano la repudia. Parece que ella ignora las redes sociales

  3. Avatar Tania Aldana dice:

    Muy de acuerdo con Los comentarios anteriores, que se ha creido esta mujer, congresistas asi es lo ultimo que necesita la poblacion, aparentemente las emocione mas oscuras a esta señora, ubiquese que de representante del pueblos Is.no tiene nada, le falta mucho.

  4. Avatar Segundo Roman dice:

    Ministra de los ricos dejastes el pais endeudado

  5. Avatar Santiago dice:

    Que pena que la ministra solo vea a su alrededor y no vea más allá , dónde la gente sufre por un pan para sus hijos y mientras ella se da la gran vida con el dinero de todos los peruanos, igual que el presidente Vizcarra ambos dejarán un país lleno de deudas y ellos se iran con los bolsillos llenos

  6. Avatar FLOR dice:

    El ser una congresista no te da la libertad de ofender a una persona y menos a una mujer. Qué lástima pero este es el peor congreso que el País ha tenido. Que se levante el que este limpio de todo, sin corrupción, sin mentiras, etc., es casi posible que nadie pueda hacerlo. Cómo levantar un dedo acusador si primero no se evalúa usted. Es usted perfecta, nunca se ha equivocado, nunca ha cometido errores. Ustedes los congresistas creen que saben de todo, pero en realidad son mediocres y no saben nada. El país los eligió para buscar soluciones, no problemas, no para enfrentamientos. Estamos en una situación tan difícil con la pandemia, donde todos deberíamos estar más unidos que nunca, con un mismo objetivo, pero lamentablemente este congreso solo se está dedicando a enfrentarse con el gobierno. Cuando solo somos espectadores de la función creemos tener todas las soluciones, pero quisiera verlos actuar en el lugar de la escena, ¿resolvería usted todos los problemas?Solo se dedican a criticar y no a brindar alternativas que puedan mejorar el rumbo de nuestro país. Usted sabe realmente que piensa el País de la Ministra de Economía, porque usted habla en nombre de todos los peruanos. Le gustaría estar en el lugar de la Ministra y escuchar todos los calificativos que usted le ha dicho, recuerda que usted es una mujer también, Busquemos puentes que nos unan no que nos dividan.

  7. Avatar Rosario dice:

    La congresista cree que esta en su Chacra, insultando a sus peones, y lo peor es no tiene ni pisca de vergüenza de la ignorancia que derrocha, solo sabe gritar, pura omnipotencia, pura violencia, irradia una energía tan negativa. Gritar señora no la hace ni más sabia ni más justa, al contrario, despierta nuestro más profundo rechazo, personas así destruyen todo lo que tocan, pobre congreso.

  8. Avatar Dávila dice:

    Por fin una congresista pone orden ala ministra de los millonarios debería dar un paso al costado por traernos ala ruina y son hacer nada, ojala que esta congresista siga ,necesitamos que alguien nos representae así con dureza y firmeza, y es verdad el pueblo la repudia

  9. Avatar Ricardo dice:

    No es «Ministra de los Ricos», es de todos los peruanos
    No es «dejastes», es «dejaste»
    No está endeudado el país… Infórmate BIEN e invierte en educarte

  10. Avatar Isidra Per dice:

    Ella no será la persona mas amable y cordial en sus
    expresiones, pero no se puede negar que sus
    argumentos sí tienen muchos fundamentos y bastante
    dosis de verdad.
    Es evidente, a todas luces, que el país es manipulado
    y dirigido por grupos de élites locales y extranjeros,
    principalmente extranjeros, quienes tienen poderosa
    injerencia económica, política y social. Por ende,
    manejan, de acuerdo a sus intereses, todos los
    aspectos de la vida del país. Los que han sido
    gobernantes lo saben muy bien, pero mantienen
    cerrada la boca por dinero ó por amenzas contra sus
    vidas y las de sus familias. Todos los gobiernos se
    doblegaron y terminaron siendo títeres.
    Sin importar quién sea Cecilia García ó cualquier otro
    dirigente, líder, caudillo ó lo que sea; el asunto de fondo
    y lo que verdaderamente importa es que todos
    los peruanos tienen que levantarse y defenderse
    por si mismos. Si no lo hacemos nadie lo hará por
    nosotros y terminaremos acostumbrándonos al abuso,
    al robo, a la injusticia y la manipulación. No acabaremos
    en la dominación. Somos una Nación independiente.
    EL PERÚ ES LIBRE. VIVA LA DEMOCRACIA.
    VIVA LA LIBERTAD

  11. Avatar Manolo dice:

    Para decir lo primero que se viene a la cabeza no es necesario ir a la universidad .

  12. Avatar Gary dice:

    Mi opinión es la siguiente, por mucho tiempo nuestro país a sido gobernado
    Por la corrupción, y cabe mensionar que el poder que nos gobierna son la confied
    Estas grandes empresas quienes son los q ponen sus títeres como ministros y dentro de ello a la ministra de economía, que entregó este reactiva Perú a las grandes empresas disq para no causar desempleo, pero ustedes saben qu ese dinero el estado q entregó a credicorp estará con algo de interés Ojo a esto no señores pero credicorp si lucrara con ese dinero con altos porcentajes de interés.
    Ahora que pasa con los micros y pequeños empresarios, comerciantes y negocios pequeños cual en esta pandemia se vieron afectados lo cual el estado no pone cartas en el asunto con los bancos para poder congelar sus deudas hasta poder levantarnos y poder pagar, hablar y criticar es fácil no sean hipócritas nuestro necesita alguien con correa y no dejar q estos mostrós de la economía (confíe) nos sigan dominando.

  13. Avatar Marco A. Blondet dice:

    En verdad, con «congrio»sistas de marras como esta pelangocha,
    no necesitamos mas cotorras en la jaula de la Plaza Bolivar.
    Que podemos esperar de gente que se ampara en su inmunda inmunidad
    Y ademas dirigidos por un cobarde que ni para apagar un
    palito de fosforo sirve.
    Saldra el jefe de ese partido a desagraviar a la ministra? Dificil.
    Tengo la sana impresion que El Parque de Las Leyendas se ha mudado a La
    Plaza Bolivar.

  14. Avatar Ysmael Perez dice:

    Hay que tener mucho aire en la cabeza para expresar tanta incoherencis como está seudo representante del pueblo. Y si hay mucho ignorante en el Perú pero hasta ahora no entienden que no ha salido dinero del Estado, son las entidades financieras las que lo han otorgado….el Estado solo ha dado el aval. Si no se estudia, si no te rompes el lomo trabajando, si no te esfuerzas por desarrollarte. Vas a tener que esperar pensión 65 para poder sobrevivir. Esta realidad se debe a que hemos permitido el robo y la irresponsabilidad de todos los gobiernos anteriores. Y estos congresistas prometieron pero no cumplen. No nos asombremos que salga el desequilibrado de Antauro Humala como próximo presidente….y la historia de siempre…..nos engañaron…. qué pena!!!!!

  15. Avatar Ysmael Perez dice:

    Estimado Sr. Dávila….no es necesario ir a un colegio privado y de millonarios para escribir bien…..se escribe «a la» …..separado….si escribe «ala» implica la extremidad del ave. La auto educación no cuesta….solo hay que ponerle ganas de ser cada vez mejor y no echarle la culpa a los millonarios de nuestra falta de deseos de superación.

  16. Avatar Antonio dice:

    Sobre las lamentables malas formas de la congresista, sobran comentarios.
    En cuanto a lo técnico, sin menoscabar la calidad del Instituto de mi querida tierra, Huancayo, creo que no es ofensivo aceptar que estudios de maestría (con beca, además) en Harvard garantizan una preparación técnica muy respetable y, tal vez, se hubiera sentido algo menos desagradable la intervención de la señora congresista si hubiera expuesto algún argumento técnico y no se hubiera limitado a agredir y a insultar a la señora ministra y, de paso, al señor presidente del BCR. Ojalá esas conductas no queden sin sanción; la mía es negar el 100% de representatividad a personas que demuestran ser una terrible amenaza para el desarrollo de nuestra patria.

  17. Avatar Anónimo dice:

    No sé qué es más lamentable: Las expresiones y comentarios de esta congresista o la gente que está de acuerdo con ella. Los comentarios más razonables los obtendría de alguien que conoce de Economía, no de acualquiera que por acá se pone a escribir tontería y media. Mi Perú es muy bello, pero su gente me vuelve loca, cuándo van a aprender, la crisis no es solo producto de la pandemia, sino de la falta de criterio de la gente, la falta de educación. Si de algo me debo quejar es de la falta de educación, quepermite que situaciones tan desatunadas tengan lugar. No solo por parte de las autoridades, sino de la misma gente que las elige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE