José Luna, líder de Podemos Perú, continúa en UCI por insuficiencia cardíaca

Este cuadro puede causarle un infarto. Además, se le suma las secuelas del covid-19. Su familia ha informado que se encuentra estable

- Publicidad -

José Luna Gálvez, excongresista y líder del partido político Podemos Perú, continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Pablo de Surco (Lima). La noche de ayer le sobrevino la descompensación cardíaca durante una reunión de trabajo con Enrique Wong, secretario general de Podemos Perú.

Podemos Perú
SE INSTALO LA SUBCOMISION DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES QUE PRESIDE JOSE LUNA GALVEZ

Wong explica que, al notar este problema, inmediatamente fue internado en el centro de salud, ya que él tiene hipertensión y sobrepeso. Hasta el momento, el político se encuentra en observación, siendo estabilizado por personal médico.

“Anoche tuvimos una reunión tratando diversos temas y sufre esta descompensación que nos obligó a internarlo. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Pablo de Surco”

Enrique Wong, secretario general de Podemos Perú.

Luna Gálvez fue diagnosticado de una descompensación producto de una crisis hipertensiva a causa de una arritmia cardíaca. Este cuadro puede causarle un infarto, por lo que fue ingresado a UCI. Además, a su condición se suma las secuelas del covid-19 que sufrió en el mes de marzo.

“Estamos tratando de estabilizarlo para posteriormente ver la forma de cómo se controla la hipertensión. Lo importante acá es que el problema de la secuela que puede tener por el covid-19 (…) En este caso el presidente (José Luna Gálvez) lo tuvo en marzo, sin embargo, posteriormente ha quedado secuelas que estábamos controlando”

Enrique Wong, secretario general de Podemos Perú.

El comunicado emitido por Podemos Perú, informa que su líder permanecerá internado en UCI, para que tenga “un mejor monitoreo y control médico”.

Podemos Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias