Las deficiencias, la brecha digital y los afectados por la virtualidad.

La educación en pandemia:

“En Arequipa, aproximadamente 14 mil entre profesores y administrativos a nivel regional emplean las instituciones privadas. De este número, unos 3 mil que han perdido su trabajo por la crisis actual de los colegios privados”

La Revista Avatar

La pandemia ha provocado una serie de estragos en el país. Uno de los más notorios ha sido el ocasionado en el sector Educación. Apenas iniciado el proceso de matrículas del Año Escolar 2020, se declaró la emergencia. Entonces se inició un proceso para evitar la afectación de los escolares, implementando el dictado de clases virtuales, mediante aplicativos y otras vías de comunicación.

A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Educación, la brecha tecnológica en muchas jurisdicciones del Perú provocó fallas en el sistema “Yo aprendo en casa”, implementado para las instituciones públicas. En el caso de las instituciones educativas privadas, tampoco les fue mejor. Luego de seis meses, el número de alumnos no contactados a la fecha, es preocupante.

AÑO ESCOLAR 2020 EN CIFRAS
A finales de agosto, el director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de de Arequipa, Wilver Gómez Castillo, declaró que hasta aquel momento eran 14 mil 484 los estudiantes que no habían  podido ser contactados desde que inició el año escolar. De ese total, 9 mil 294 alumnos están matriculados en instituciones públicas y 5 mil 190 en colegios privados….

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE