Covid-19: PCM anuncia regreso de pase laboral para regiones con cuarentena estricta

“En los últimos doce días la frecuencia y el número de personas en situación grave que se han acercado a los establecimientos de salud ha crecido exponencialmente", indicó la titular de la PCM.

- Publicidad -
Pase laboral de tránsito por covid-19

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio una conferencia esta tarde para aclarar las medidas anunciadas anoche por el presidente Francisco Sagasti. Entre los anuncios resaltantes está el regreso del pase laboral de tránsito, el cual se utilizará en las regiones con cuarentena estricta, a causa del covid-19.

Bermúdez aclaró que las actividades esenciales de las fases 1 y 2 de la reactivación económica, aún podrán realizarse en las regiones con riesgo extremo. Este pase laboral podrá tramitarse mediante la página web del Ministerio del Interior.

“Estamos coordinando para que el pase sea de duración semanal, de tal manera que no tengamos que sacar un pase todos los días. Sacamos las medidas anoche para tener varios días para poder implementarlas”

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Además, añadió que los pobladores de las regiones con cuarentena estricta por covid-19, podrán realizar actividades deportivas, o salir a caminar una hora al día.

“Hemos introducido la posibilidad de que las personas podamos salir una hora a caminar, a hacer un poco de deporte. El objetivo es que circulemos menos, de no estar en espacios de grupos de personas”

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Crecimiento exponencial de hospitalizados por covid-19

El índice de hospitalizados por covid-19 en la última quincena ha obligado al Ejecutivo a tomar las medidas restrictivas dadas ayer. Bermúdez explicó que el monitoreo constante realizado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, expuso cifras preocupantes, que confirman la segunda ola en el país.

“En los últimos doce días la frecuencia y el número de personas en situación grave que se han acercado a los establecimientos de salud ha crecido exponencialmente, por eso, se han tomado estas decisiones (…) Las personas vamos a poder salir a comprar alimentos todos los días, no es necesario las aglomeraciones, colas ni abastecerse para los 15 días”

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Las medidas más restrictivas por la cuarentena estricta, han sido impuestas a las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias