Postergan denuncia contra Edgar Alarcón por salud, pero es inubicable

Pese a descanso médico, tramitó proyecto de ley 7315 sobre el Poder Judicial. No responde llamadas, mensajes vía WhatsApp o correo

- Publicidad -

El congresista Edgar Alarcón reportó el miércoles 10 ante el Parlamento que había dado positivo a una prueba de antígeno para la covid-19, con lo cual este viernes no se pudo votar la acusación constitucional en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, debido a su ausencia.

El Pleno del Congreso de la República postergó la votación para acusar por antejuicio político al congresista Edgar Alarcón de Unión por el Perú (UPP). Pese a que fue notificado en los domicilios consignados y enviar el trámite documentario por correo electrónico y WhatsApp, el excontralor no asistió a la sesión del Parlamento. Hoy se debía escuchar sus descargos por la denuncia en su contra.

Se supo que, mediante el oficio N° 034-2020-2021 emitido el pasado martes, Alarcón Tejada informó que se encontraba delicado de salud. Tiene un descanso médico por 21 días tras contagiarse de coronavirus (covid-19).

En ese sentido, su asesora, Belén Valderrama Salvador solicitó a la Mesa Directiva, presida por Mirtha Vásquez, tener por justificada la inasistencia de Alarcón al Pleno realizado este viernes 12 de marzo.

La presidenta del Congreso precisó que “a pesar de ser notificado, bien podía haber ejercido su derecho a defensa con su abogado defensor”. La Mesa Directiva ha señalado que, por única vez y por razones de salud, se dará una nueva fecha. Esto a fin de que el señor Edgar Alarcón pueda ejercer su derecho a la defensa”, señaló Vásquez.

No pueden ubicar a parlamentario

De acuerdo a un informe de La República, desde el día miércoles 10, el Área de Bienestar del Parlamento ha buscado comunicarse con Edgar Alarcón. Esto a fin de seguir con el protocolo institucional, que comprende una prueba molecular y monitoreo. Sin embargo, el legislador no ha respondido a las llamadas ni otras formas de comunicación.

“Debido a que el congresista Edgar Alarcón presentó un certificado médico, ya no se podrá votar hoy el informe final de la denuncia constitucional 371. Pues el excontralor tiene derecho a ejercer su derecho de defensa”.

Según fuentes del Congreso, esta institución tiene contratado un servicio para pruebas moleculares y es por ello que el Área de Bienestar ha intentado comunicarse con Alarcón para este análisis y el monitoreo respectivo conforme a los protocoles, sin obtener respuesta.

Alarcón ya no preside Comisión de Fiscalización

Como se recuerda, en dos oportunidades anteriores, Alarcón con argucias logró extender esta investigación. Primero priorizó un viaje a Iquitos y evitó hacer su descargo. Luego, presentó un escrito pidiendo ser notificado adecuadamente, a pesar de que en anteriores oportunidades fue comunicado con un mismo procedimiento, sin que formule pretexto alguno. Ahora surge el tema del contagio por covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias