Vizcarra: Prisión preventiva no va a prosperar, quieren afectar mi candidatura

Exmandatario rechazó pedido de Fiscalía y afirma ser víctima de una “persecución política”. La audiencia de prisión preventiva se llevará a cabo el miércoles 17.

Política

El expresidente Martín Vizcarra aseguró hoy que el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra hecho por la Fiscalía “no va a prosperar”, pero consideró que es un intento más para afectar su candidatura al Congreso.

Asimismo dijo que, para la prisión preventiva tiene que haber peligro de fuga. “Si mis documentos están en poder de la Fiscalía, los pasaportes los tiene la Fiscalía, tengo arraigo. Qué mayor arraigo es que estoy postulando al Congreso”, comentó a la prensa afuera de su domicilio.

Vizcarra precisó: “estoy seguro que el propio fiscal (Germán) Juárez Atoche, que constantemente ha adelantado opinión, es el que más sabe que no hay argumentos. Los único que quiere es usar este pedido para afectar nuestra candidatura, para que sea titulares en medios de comunicación. Y esto, porque creemos en la justicia, no va a prosperar, pero quiere generar un deterioro en nuestra candidatura”, añadió.

El exmandatario dijo ser víctima de una “persecución política” por parte de sus adversarios, que han buscado afectar su candidatura con pedidos de tacha ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con una moción para inhabilitarlo en el Legislativo y, ahora, con este pedido de prisión preventiva.

El expresidente Vizcarra dijo también, “a menos de un mes (de las elecciones), se pide prisión preventiva para un candidato de un partido que tiene en las encuestas la primera opción para el Congreso. He recorrido desde el 1 de marzo todo Lima y recibimos un enorme apoyo y respaldo de la población, y esto genera una reacción de rechazo de nuestros contrincantes políticos, que están usando todas las armas para retirarnos de esta campaña electoral”, comentó.

“Primero, han intentado, por intermedio del Jurado Nacional de Elecciones, tacharnos, Fracasó el intento por el Jurado Nacional. ¿Por dónde han reorientado sus esfuerzos nuestros enemigos políticos? Tratando de inhabilitarnos en el Congreso. Esto ya es una persecución política”, agregó.

He demostrado tener arraigo en el Perú afirma expresidente

“A ustedes les consta. Desde el primer momento, nos hemos sometido a todo tipo de investigación. La Fiscalía a cargo de Juárez Atoche nos ha citado cinco oportunidades, en las cinco hemos asistido. Después de la ilegal vacancia que sufrimos, nosotros fuimos a la Fiscalía y dimos nuestro pasaporte, el listado de nuestras propiedades que teníamos”, comentó Vizcarra Cornejo.

“Nos abrimos completamente para que puedan hacer una correcta investigación. En las citaciones hemos tenido, hemos respondido todas las preguntas. En alguno momento después de entregar los dos pasaportes, el fiscal pidió un impedimento de salida del país. Nosotros nos acogimos, nos sometimos al pedido del fiscal, es decir, toda la colaboración que se pueda requerir la hemos dado”, sentenció Vizcarra.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE